Rescatan a dos mineros luego de permanecer atrapados 20 horas en una mina en Tópaga

Foto: Defensa civil Boyacá
Publicidad

Los trabajadores de 33 y 22 años fueron rescatados luego de permanecer atrapados por cerca de 20 horas en una mina de carbón en Tópaga.

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Boyacá, dio un balance positivo luego del operativo de rescate de dos trabajadores mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón en Tópaga.

“El restante se hizo entre unidades de la defensa civil y personal técnico y especializado de salvamento minero. Las causas del derrumbe aún son desconocidas y se hacen las pesquisas necesarias para determinar si se provocó por las condiciones propias de la mina, de las labores mineras, o por un factor externo de condiciones climáticas o meteorológicas”, comentó Vélez a Caracol Radio.

El incidente se presentó exactamente en la mina de carbón El Arenal, ubicada en zona rural del municipio de Tópaga. Carlos Cely de 33 años y Alexander Chaparro de 22, fueron los mineros que permanecieron por cerca de 20 horas en esta mina que cuenta con título minero y cumple los estándares de legalidad.

Una vez se dio el rescate, los trabajadores fueron trasladados hospital de Sogamoso, donde permanecen bajo observación médica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.