“Aquí en Boyacá tenemos un gran apoyo”: Clara López

Publicidad

La precandidata presidencial Clara López tuvo un breve paso por Tunja para presentar su libro ‘Economía de los derechos’. López aprovechó su corta estadía en el departamento para recordar su firme compromiso con la paz, y para dar a conocer algunas de sus posturas de cara a la campaña que se avecina.

Clara López ha salido muy bien librada de la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en esta quedó en evidencia que López es una de las precandidatas con mayor imagen favorable, solo por detrás de Sergio Fajardo.

Pero consciente de que la campaña se hace paso a paso y día a día, López no dudó en pasar por la capital boyacense para recordar el cariño que profesa hacia esta tierra y de paso escuchando propuestas y pedidos de la ciudadanía. “He estado conversando, dialogando, con distintas personas de la ciudad, en la Plaza de Bolívar, en las calles; escuchando sus planteamientos, y tratando también de encontrar esos sueños que nos permitan construir conjuntamente una visión compartida de nación”.

Su paso por Tunja también sirvió para que ratificara su compromiso con la paz. “Estamos empeñados en una plataforma de carácter integral, desde luego nosotros estamos comprometidos con el proceso de paz, con su implementación con toda la fidelidad, y con la concreción de unos diálogos que tengan éxito con el ELN; hacemos nuestros mejores votos para que se logre ese cese al fuego bilateral del que se ha venido hablando con motivo de la visita del Santo Padre. Pero más allá del cumplimiento de todos los acuerdos de paz, Colombia necesita que se den unos cimientos sociales al posconflicto, tiene que servir la paz para pagar las deudas sociales; en materia de salud, de educación, principalmente de oportunidades para los jóvenes y garantizar el trabajo decente”.

López comentó que no se sorprendió por la multitud que se acercó a saludarla y entregarle su voto de confianza, según dijo, la campaña anterior, en la cual hizo fórmula con Aida Avella, le dejó como aprendizaje que Boyacá puede ser uno de sus grandes fortines políticos. “Estaba conversando con las personas, yo tenía mis hojas de firmas debajo del brazo y se me fue acercando un enorme número de personas, muchas de ellas habían ya votado por nuestra fórmula con Aida Avella hace cuatro años, y aquí en Boyacá tenemos un gran apoyo y están muy correspondidos; yo vengo aquí también a recoger las firmas y a recoger los sueños de los boyacenses , para concretarlos en un programa que rescate a nuestros campos, que le dé garantías de calidad de vida a los campesinos, y que proteja estas fuentes de agua, esta naturaleza que está tan amenazada por tantos proyectos de carácter minero que se están haciendo sin la racionalidad y el cuidado debido al medio ambiente”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.