Una vez más ‘Superman’ López brilló en la Vuelta a España

Foto: EFE
Publicidad

El pedalista boyacense estuvo muy cerca de adjudicarse su segundo triunfo en la actual edición de la Vuelta a España. Sin embargo, fue superado por Rafal Majka y finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto.

La decimocuarta etapa de la Vuelta a España, recorrido de 175 kilómetros entre la localidad de Écija y el alto de categoría especial de la Sierra de La Pandera, tuvo como protagonista al pedalista boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López.

López se quedó muy cerca de conseguir su segunda victoria de etapa. A pesar de haber luchado palmo a palmo con los favoritos de la carrera en el duro ascenso al puerto de la Sierra de La Pandera, no le bastó para agotar al ciclista polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), quien logró salir victorioso en la jornada.

La fuga del día contó con un numeroso grupo de pedalistas, pero el exigente trazado hizo que fuera reduciéndose. Rafal Majka, que participó de esta, logró administrar la ventaja para finalmente ser el único sobreviviente y posteriormente buscar el triunfo en solitario.

López aguantó en el lote de favoritos y sobre las complejas rampas del puerto que marcaba el final del recorrido logró sacar una corta ventaja sobre los grandes favoritos, Chris Froome (Sky) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). El pedalista italiano terminó tercero en la etapa y fue el beneficiado de la jornada ya que fue el único que logró recortarle tiempo al líder de la competencia, Chris Froome.

La Vuelta a España continuará mañana con la disputa de la decimoquinta etapa, un corto pero durísimo recorrido entre Alcalá La Real y Sierra Nevada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.