Reportan 115 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Durante la jornada se reportó el deceso de personas en Duitama, Tunja y Villa de Leyva.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 641.574 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 8.235 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 20.618. El número de pruebas realizado en la jornada fue de 23.735.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 4.164.

Sogamoso registra cuarenta y ocho casos (seis hombres y cuarenta y dos mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-11 años) un caso, en la juventud (18-28 años) quince casos, en la adultez (29-59 años) treinta casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, treinta y dos son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Tunja registra dieciocho casos (once hombres y siete mujeres):

Primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-11 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) cinco casos, en la adultez (29-59 años) ocho casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, cinco son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Puerto Boyacá registra once casos (siete hombres y cuatro mujeres):

En la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) dos casos, en la adultez (29-59 años) seis casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Duitama registra ocho casos (cuatro hombres y cuatro mujeres):

En la juventud (18-28 años) tres casos, en la adultez (29-59 años) tres casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, tres son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Chiquinquirá registra ocho casos (cuatro hombres y cuatro mujeres):

En la adultez (29-59 años) seis casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Uno de los casos reportados registra ser contacto estrecho. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Moniquirá registra cuatro casos (Hombres de 31, 74 y 86 años y mujer de 42 años):

Están en casa, con medidas de aislamiento.

Nobsa registra tres casos (Hombres de 23, 26 y 27 años):

Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

San Luis de Gaceno registra tres casos (Hombres de 21 y 36 años y mujer de 37 años):

Dos de los casos registran ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Santana registra dos casos (Hombres de 68 y 41 años):

Están en casa, con medidas de aislamiento.

Chivatá registra un caso:

Hombre de 33 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Chivor registra un caso:

Hombre de 30 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

El Cocuy registra un caso:

Hombre de 75 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Gachantivá registra un caso:

Mujer de 27 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Motavita registra un caso:

Hombre de 23 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Santa María registra un caso:

Mujer de 27 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Saboyá registra un caso:

Hombre de 57 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Sutamarchán registra un caso:

Mujer de 89 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Tibasosa registra un caso:

Niño de 12 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Togüí registra un caso:

Mujer de 92 años, está hospitalizada, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizaron la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones, RUAF, y al correlacionar con su historia clínica, se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Duitama:
• Hombre de 64 años de edad, con antecedentes de Neumonía. Fallece el 2 de septiembre.

De Tunja:
• Mujer de 81 años de edad, quien fallece en Bogotá, el 2 de septiembre, por Neumonía.

De Villa de Leyva:
• Mujer de 71 años de edad, quien fallece en Bogotá, el 2 de septiembre, por Neumonía.

Los actos fúnebres de las personas fallecidas deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración:

*De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se han efectuado traslados internos entre municipios del departamento, por lo tanto, el número casos puede presentar variaciones.

Estos son los municipios donde se reportan los 4.164 casos:

Mil ochenta y uno (1.081) en Tunja (catorce fallecen); seiscientos cuarenta y tres (643) en Duitama (dieciséis fallecen); quinientos ochenta y dos (582) en Sogamoso (siete fallecen); trescientos cuarenta y cinco (345) en Chiquinquirá (cuatro fallecen); doscientos veintidós (222) en Puerto Boyacá (dos fallecen); ciento dos (102) en Cómbita (dos fallecen); ochenta y seis (86) en Nobsa (uno fallece); ochenta y tres (83) en Moniquirá (cinco fallecen); setenta y ocho (78) en Samacá (cuatro fallecen); sesenta y ocho (68) en Paipa (cuatro fallecen); cincuenta (50) en Villa de Leyva (uno fallece); cuarenta y nueve (49) en Aquitania (tres fallecen); cuarenta y dos (42) en Ventaquemada (uno fallece); treinta y cinco (35) en Soatá; treinta y cuatro (34) en Cubará; treinta y dos (32) en San Pablo de Borbur; treinta (30) en Socha; veintiocho (28) en Pesca (uno fallece); veintidós (22) en Guateque (dos fallecen); diecinueve (19) en Toca; diecinueve (19) en Soracá (uno fallece); diecinueve (19) en Sutamarchán; dieciocho (18) en Úmbita; dieciocho (18) en Togüí (uno fallece); diecisiete (17) en Maripí (uno fallece); diecisiete (17) en Firavitoba; diecisiete (17) en Ciénega (uno fallece); quince (15) en Zetaquira (uno fallece); quince (15) en Arcabuco; quince (15) en Buenavista (dos fallecen); trece (13) en Garagoa (uno fallece); trece (13) en Tibasosa (dos fallecen); trece (13) en Motavita; doce (12) en Viracachá; doce (12) en Santa Rosa de Viterbo; doce (12) en Chitaraque; once (11) en Guacamayas; diez (10) en Muzo; diez (10) en Siachoque; diez (10) en Paz De Río; diez (10) en Tota; diez (10) en Chíquiza; diez (10) en Tuta; nueve (9) en Nuevo Colón; nueve (9) en Cucaita (uno fallece); nueve (9) en Santa María; ocho (8) en Boyacá; ocho (8) en Chita; ocho (8) en San Luis de Gaceno; siete (7) en Miraflores; siete (7) en Belén; siete (7) en Briceño; siete (7) en Coper (uno fallece); siete (7) en Santana; seis (6) en Otanche; seis (6) en Tibaná; seis (6) en El Espino; seis (6) en Quípama; cinco (5) en Pachavita (uno fallece); cinco (5) en Guayatá; cinco (5) en Boavita; cinco (5) en Ramiriquí; cinco (5) en Corrales; cinco (5) en Gachantivá; cuatro (4) en Susacón; cuatro (4) en Monguí (uno fallece); cuatro (4) en Pauna; cuatro (4) en Santa Sofía; cuatro (4) en El Cocuy; cuatro (4) en Saboyá; cuatro (4) en Chivatá; tres (3) en Caldas; tres (3) en Turmequé; tres (3) en Tenza; tres (3) en Tinjacá; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Sotaquirá; dos (2) en Oicatá; dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Iza; dos (2) en Jenesano; dos (2) en Paya; dos (2) en Jericó; dos (2) en Sativasur; dos (2) en Tipacoque; dos (2) en Chiscas; dos (2) en Panqueba; dos (2) en Pajarito; uno (1) en San José De Pare; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Gámeza; uno (1) en La Uvita; uno (1) en Ráquira; uno (1) en San Miguel de Sema; uno (1) en Tasco (fallece); uno (1) en Cerinza (fallece); uno (1) en Sativanorte; uno (1) en Campohermoso; uno (1) en Chivor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.