Se abre asignación de cupos para colegios oficiales de Tunja en 2021

0
185
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

Son 12 las instituciones educativas oficiales que tiene hoy la ciudad y que han abierto inscripciones para asignación de cupos.

Desde este jueves 3 de septiembre se ha abierto la convocatoria para asignación de cupos en alguna de las 12 educativas oficiales de la capital boyacense. El primer paso a seguir es ingresar a la página web www.semtunja.gov.co y dar click en el enunciado “Inscripciones de estudiantes para el 2021”.

Luego de leer el instructivo y la información sobre las instituciones educativas de la ciudad y cupos disponibles por grado, el padre de familia o persona a cargo del estudiante deberá diligenciar el formulario correspondiente. La asignación del cupo depende exclusivamente del correcto diligenciamiento de dicho formulario.

Publicidad

Si el estudiante proviene de instituciones educativas oficiales de Tunja, debe dirigirse directamente a la institución oficial donde desea ser trasladado.

La Secretaría de Educación del municipio recomienda tener en cuenta que el formulario solo permite un registro por estudiante, que con el número de identidad del estudiante se podrán consultar los resultados del proceso, que la Secretaría de Educación del municipio no se hace responsable de la no asignación del cupo en caso de que la información del formulario no corresponda con la realidad, que si el estudiante proviene de otro municipio, departamento, nación o de instituciones educativas de carácter privado, se debe hacer click en “inscripción de estudiantes nuevos 2021”.

Cuando el usuario haya terminado de diligenciar el formulario, es necesario que haga click en el botón de “enviar”, lo que garantiza la finalización del proceso.

Las inscripciones para asignación de cupos estarán abiertas durante todo el mes de septiembre de 2020. Los resultados se publicarán en la página de la Secretaría de Educación de Tunja www.semtunja.gov.co.

Después de haber realizado la inscripción y luego de que se asigne el cupo, el responsable del menor deberá finalizar el proceso con la respectiva matrícula, la cual se hará en el mes de noviembre de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.