Reclusos de Cómbita celebran por todo lo alto el mes de la Virgen de la Merced

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

Al interior de los centros penitenciarios de alta y mediana seguridad Cómbita se realizarán diferentes eventos para generar un mayor estado de bienestar para los internos.

La Fiesta de la Virgen de la Merced es quizás el acontecimiento de mayor importancia para cualquiera de las personas privadas de la libertad a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por eso en los centros penitenciarios de alta y mediana seguridad de Cómbita se tiene prevista la realización de múltiples eventos, con los que se pretende generar un espacio de convivencia y bienestar ara los reclusos.

Los Juegos Penitenciarios y Carcelarios es uno de estos eventos, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre, y en el que los reclusos podrán participar en disciplinas como fútbol, atletismo, ajedrez, dominó y parqués. Son cerca de 3.400 reclusos los que existen entre los dos centros de penitenciarios, y en los juegos puede llegar a participar un 80% de los integrantes de cada uno de los patios parte de ellos.

“Los Juegos Penitenciarios hacen parte de los trabajos del área de atención y de tratamiento que van encaminados a la resocialización de los internos, y generalmente tratamos de hacer coincidir estos juegos con  la celebración del día de las Mercedes, que es el 24 de septiembre, pero en esta ocasión hemos buscado unas actividades a lo largo del mes  con el fin de que la población privada de la libertad tenga un esparcimiento”, señaló el Coronel ® Germán Rodrigo Ricaurte, director de la cárcel de Cómbita.

Sin embargo, no todos son grandes fanáticos del deporte, por lo que las directivas del penal tienen preparada otra serie de actividades para ellos.

Entre dichos eventos está el reinado ecológico, preparado por los reclusos del pabellón LGBTI, y también el primer concurso ‘yo me llamo’, que emula al famoso reality, y en el que los internos darán muestra de su talento al micrófono.

Los reclusos también se forman en oficios y prácticas como la panadería, la escritura y la realización de artesanías. Y para este año tienen prevista la realización de la ‘Feria De Manos y Corazón’, la cual se llevará cabo el 15 y 16 de septiembre en Unicentro Tunja; allí se podrán encontrar y comprar los diferentes trabajos realizados por los reclusos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.