Reactivaron servicio de cirugía en el Hospital Metropolitano Santiago de Tunja

Publicidad

Las directivas de esa institución, así como la administración municipal, celebraron el hecho, pero todavía es necesario conseguir recursos para pagar a proveedores y personal y corregir las dificultades financieras y administrativas de esa institución.

Con cirugía de reducción abierta y osteosíntesis de clavícula izquierda en paciente masculino de 32 años, se produjo la reapertura de ese servicio en el Hospital Metropolitano de la ESE Santiago de Tunja. El sábado 2 de febrero se adelantaron seis cirugías de ortopedia y una de cirugía general. “Brindaremos de manera permanente a la comunidad tunjana y boyacense, el servicio de salas de cirugías dotadas con equipos y tecnología de punta, insumos quirúrgicos y un capital humano capacitado, idóneo y comprometido con la protección de la vida y salud de nuestros pacientes”, dijo el gerente de la ESE, Luis Oscar Gálves Mateus.

Agregó que con un equipo conformado por especialistas, instrumentadores, auxiliares de enfermería y ayudantes quirúrgicos, el Hospital Metropolitano prestará los servicios de cirugía ortopédica, ginecológica y cirugía general, ampliando de esta manera la oferta de servicios de salud a 350 mil usuarios pertenecientes a 25 municipios de la subred del departamento de Boyacá.

La directivas del Hospital Metropolitano esperan que la prestación de esos servicios se haga de manera oportuna, humanizada, segura y con altos estándares de calidad.

“Trabajamos por fortalecer y consolidar nuestra entidad como un Hospital de mediana complejidad referente en nuestra ciudad y departamento, donde las alianzas estratégicas nos permitirán continuar conectando la salud tunjana con el mundo”, indicó el Gerente, quien agradeció a los pacientes y sus familias, a sus colaboradores, a los municipios de la red hospitalaria y a los aliados estratégicos en general por la confianza que han depositado en la entidad.

“Nuestro compromiso continúa y pueden estar seguros que trabajaremos incansablemente por impactar positivamente la salud y la vida de nuestros usuarios”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.