Así se configura el homicidio culposo en un accidente de tránsito

Publicidad

Conductor de una buseta de Sogamoso se enfrenta a una posible condena por manejar en estado de alicoramiento, provocar accidente que causó la muerte de una mujer y huir del lugar en donde se produjo el hecho. Sogamoso está conmocionado por el accidente, que se produjo el domingo 25 de febrero.

Un grave accidente de tránsito, provocado por un hombre que conducía en estado de embriaguez le causó la muerte a una joven aprendiz del Sena y hubiera podido generar una tragedia mayor pues estuvo cerca de llevarse por delante a muchas personas que esperaban el transporte público.

Un video grabado por una cámara de vigilancia ubicada en el sector muestra como la buseta, que se movilizaba con exceso de exceso de velocidad atropelló la motocicleta que era conducida por Estefany Lorena Chaparro Huérfano. Versiones de testigos indican que la buseta arrastró a la motocicleta durante un gran trayecto lo que al final impidió que el vehículo pudiera continuar su marcha.

El conductor fue identificado por Rony Fernando Aponte Restrepo quien huyó del lugar con varios acompañantes, pero quien fue detenido más tarde gracias a la reacción del grupo de taxistas de Sogamoso.

El accidente se registró a las 6:20 minutos de la mañana del 25 de febrero en la carrera 11 con calle tercera sur, salida hacia el municipio de Iza, cerca de la estación de servicio La Virginia, donde quedó el cuerpo sin vida de Estefany Lorena.

El vehículo involucrado fue la buseta de placas XJB 229 de Duitama, que presta servicio especial a la empresa Transportes Tundama.

Según testigos y autoridades, el conductor y sus acompañantes se encontraban en estado de alicoramiento.

Sobre ese hecho la administración municipal de Sogamoso expidió ayer un comunicado que señala lo siguiente:

“La administración municipal informa a la ciudadanía los avances en el esclarecimiento de la muerte de Estefany Lorena Chaparro Huérfano, joven que falleció el pasado domingo 25 de febrero en accidente de tránsito”.

“A la Fiscalía Especializada de Conocimiento se trasladó el caso en el que se vincula a Rony Fernando Aponte Retrepo como presunto responsable por el delito de homicidio en accidente de tránsito”.

“Existen dos posibles causales de agravación punitiva; primero, el resultado de la prueba biológica de alcohol practicada, teniendo en cuenta que la primera atención medica dictaminó un grado 1 de alcohol y, el segundo posible agravante es la fuga del lugar del accidente”.

“El Instituto de Tránsito de Sogamoso, Intrasog, en desarrollo de las funciones de policía judicial hizo la recopilación del material probatorio, el croquis del accidente, el levantamiento del cadáver y la aprehensión de Aponte Restrepo. Todo el material fue entregado a la URI de la Fiscalía, que realizó el tamizaje de los documentos y hace el traslado a la Fiscalía Especializada de Conocimiento”.

“Las actuaciones de la Policía Nacional, el Intrasog y la URI de la Fiscalía se han enmarcado en el desarrollo oportuno de las competencias de cada entidad, lo que permitió la identificación y caracterización del presunto responsable”.

“En este momento el proceso se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada de conocimiento, encargada de adelantar las diligencias que demostrarán si existe o no responsabilidad del Sr. Rony Fernando Aponte Restrepo, en la audiencia de imputación de cargos”.

“La administración municipal continuará atenta y vigilante al proceso judicial, para que el mismo avance de forma celera y oportuna en la búsqueda de justicia y verdad frente al hecho que cegó la vida de una madre”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.