Quípama recibe dotación hospitalaria por parte del Fondo Nacional de la Esmeralda

Foto | Fedesmeraldas
Publicidad

El municipio de Quípama, uno de los epicentros esmeralderos de Boyacá, recibió dotación hospitalaria para los habitantes.

Según informa Fedesmeraldas, la E.S.E Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, en Quípama recibió por parte del Fondo Nacional de Esmeraldas (FNE), una dotación hospitalaria para la prestación de sus servicios de baja complejidad, valorada en 200 millones de pesos.

En apoyo con el Fondo Nacional de la Esmeralda, del Ministerio de Minas y Energía, y administrado por Fedesmeraldas, la población del municipio de esta región del occidente de Boyacá, uno de los principales productores de esmeraldas en el país, habría recibió dicha dotación hospitalaria con la que pretenden fortalecer la infraestructura del Centro de Salud.

Foto | Fedesmeraldas

«En una apuesta por mejorar  la calidad de vida de los habitantes, este hospital ha sido dotado con cuatro camillas de barandas, un equipo de órganos de pared, tres Doppler fetal, seis camas de hospitalización de adultos, dos camacunas, un electrocardiógrafo, un monitor de signos vitales, un carro de paro, entre otros», dice el comunicado.

Agregan que, «Con una población de aproximadamente 7.670 habitantes, este impulso busca atender más de 3.000 consultas anuales, reduciendo las remisiones a otras instituciones y asegurando estándares de calidad en los servicios de salud de esta población».

Para Óscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas, «Este compromiso va más allá del rol del Estado en el occidente y oriente de Boyacá. Con un presupuesto promedio anual de 3.500  millones de pesos en inversiones sociales, buscamos mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de esta región».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.