¿Quién fue el gran ganador de las primeras tres etapas del Giro de Italia?

Foto: wielerflits.nl
Publicidad

Bob Jungels animó a su equipo para atacar en los metros finales de la última etapa llana previo al descanso. Al final logró sacar diez segundos de ventaja sobre los favoritos Quintana, Nibali y Kruijswijk ¿es realmente valiosa la ventaja conseguida por Jungels?

Resulta disparatado afirmar que diez segundos de ventaja resultan determinantes cuando faltan 18 etapas y habiendo en ellas un largo recorrido de montaña. Sin embargo, la ventaja obtenida por Bob Jungels, líder de filas del Quick Step Floors no resulta del todo despreciable.

Durante su trayectoria, Jungels ha demostrado no temerle a la montaña y, dentro de los favoritos al título, es el mejor contrarrelojista

Por eso es que Quintana, Landa, Nibali, Kruijswijk, y todo aquel que pretenda vestir de rosa en Milán, deberán estar atentos a lo que realice el líder de filas del Quick-Step Floors; la montaña será la gran aliada de hombres como Quintana y Nibali, que tendrán que imponer un ritmo difícil de igualar para pedalistas que tienen fortaleza en las contrarreloj como lo son el mismo Jungels y Tom Dumoulin.

El Giro se reanudará este martes nada más y nada menos que con el ascenso al Volcán Etna. Los grandes favoritos esperan hacer erupción en el ascenso a este mítico puerto.  Por supuesto, la etapa traerá más dificultades que el ascenso al Etna; la trepada al Portella Femmina Morta servirá para seleccionar al pelotón y para aquellos con más aptitudes para la montaña, hará de calentamiento para el  posterior ascenso de 1.892 metros, al 7 por ciento de desnivel,  a los que está situada la meta en el Etna.

Vincenzo Nibali correrá con especial motivación; la llegada de la ‘Corsa Rosa’ a la isla de Sicilia trae consigo un componente especial para el líder del Bahrain-Merida. Será completamente local, específicamente en la quinta etapa cuando el Giro llegue a Messina, ciudad de donde es oriundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.