¡Que el Bicentenario no sea excusa para campañas políticas!

Puente de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Por: Carlos Molina

Conociéndose el proyecto del Contrato Paz y Bicentenario, que busca la consecución de recursos para realizar y culminar obras con motivo de la celebración de los 200 de la Independencia del país, muchas han sido las voces de protesta, manifestando mayor apoyo de parte de los congresistas para que esta iniciativa sea realidad y tenga el respaldo del Gobierno Nacional.

A su vez, en la más reciente reunión realizada por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, donde se expuso los componentes y lineamientos del proyecto, estaban citados los parlamentarios del departamento, pero se vieron sillas vacías, y a solo dos congresistas: Sandra Ortiz y Jairo Castiblanco. Y es preocupante, ya que por lo menos se espera el apoyo de los 9 parlamentarios, que se supone hacen gestión en favor del territorio boyacense; asimismo también es de reconocer para esta opinión, que algunos de ellos se les ha visto interés por sacar adelante el tema.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la propuesta del proyecto Contrato Paz y Bicentenario es buena, no debe dar pie para que ad portas de las elecciones de 2018, vengan congresistas boyacenses que poco y nada han hecho, a sacar pecho diciendo que han apoyado el proyecto cunado no es así. También para los que tienen aspiraciones, este mismo, no debe servir de excusa para sus campañas políticas o a lo mejor sí, pero con acciones reales y que se les vea la gestión por el departamento.

Entonces Congresistas y aspirantes un llamado: “no utilicen el Bicentenario como excusa para las elecciones, por el contrario trabajen por el departamento, que de seguro si hacen un buen trabajo los volverán a elegir; y los que aspiran, por favor, tampoco utilizar ni prometer la gestión de recursos para este tema, dedíquense a preocuparse por las necesidades del departamento, que hasta el momento son muchas; lo mismo que los actuales parlamentarios, si hacen una buena labor, figurarán en el escenario legislativo del país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.