Silvan Dillier venció en la sexta etapa del Giro de Italia

0
1200
Foto: @giroditalia

Silvan Dillier (BMC Racing) se impuso en la sexta etapa del Giro de Italia luego de protagonizar una larga fuga. Nairo Quintana continúa en la séptima casilla de la clasificación general.

Silvan Dillier (BMC) fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, un recorrido de 207 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Lugiante. El pedalista suizo registró un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 1 segundo al cruzar la línea de meta. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fue segundo con el mismo tiempo y Lukas Postlberger (Bora) llegó en la tercera posición a 12 segundos de Dillier

La etapa estuvo marcada por una extensa fuga en la que participaron Simone Andreetta (Bardiani), Silvan Dillier (BMC), Lukas Postlberger (Bora), Mads Pedersen  y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).

El extenso recorrido pasó factura a los hombres que decidieron sacar ventaja al pelotón desde muy temprano. A menos de diez kilómetros de meta los únicos sobrevivientes eran Stuyven, Dillier y Postlberger. El pelotón tiró fuertemente para dar captura a los tres hombres de fuga pero el objetivo nunca se cumplió. Dillier consiguió imponerse en una etapa en la que los sprinters se quedaron con ganas de un final masivo.

La clasificación general individual no sufrió mayores cambios. Bob Jungels (Quick-Step Floors) sigue vistiendo la maglia rosa. Nairo Quintana es sexto a 10 segundos del líder.

Clasificación general:

1.Bob Jungels (Quick-Step Floors) 28:20:47
2.Geraint Thomas (Sky) a 6’’
3.Adam Yates (Orica) a 10’’
4.Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 10’’
5.Domenico Pozzovivo (AG2R) a 10’’
6.Nairo Quintana (Movistar) a 10’’
7.Tom Dumoulin (Sunweb) a 10’’
8.Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 10’’
9.Tejay Van Garderen (BMC) a 10’’
10.Andrey Amador (Movistar) a 10’’
35.W.Anacona (Movistar) a 5’30’’
50.S.Henao (Sky) a 12’10’’
107.F.Gaviria (Quick-Step) a 28’41’’
171.D.Martínez (Wilier Triestina) a 46’21’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.