Paipa dará hogar a caninos en abandono

Foto | archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama muestra su compromiso con el bienestar animal.

En una iniciativa liderada por la Secretaría de Salud de Paipa, en compañía de la Policía Nacional, se llevó a cabo la primera recolección de caninos hembras que se encuentran abandonadas. Esta jornada tuvo como objetivo esterilizar y vacunar a los animales para que estén en óptimas condiciones y puedan ser dados en adopción. A su vez, algunos caninos volverán con sus dueños naturales.

Así mismo, esta estrategia de responsabilidad animal, estuvo acompañada por animalistas del municipio como Andrea Jiménez y Evelyn Rodríguez, quienes actuaron como garantes para que los caninos fueran debidamente atendidos.

Por otro lado, se firmó un convenio con la Universidad Juan de Castellanos, para llevar a los animales a la clínica veterinaria de dicha institución de educación superior, para su valoración y recuperación. El número de caninos hembra que se encuentran en este lugar asciende a 30.

Estos animales que tendrán o regresarán a su hogar el próximo sábado 13 de mayo, fueron recogidos en el Parque Principal, Concha Acústica, y las principales vías del municipio. De igual manera, esta acción se realiza de acuerdo a la Política Pública de Protección Animal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.