Procuraduría abre investigación contra el ex alcalde de Aquitania

Foto: @SilverioMM
Publicidad

La investigación se realiza por la ejecución de un contrato de 2.500 millones de pesos.

Silverio Montaña, quien ejerció funciones como alcalde de Aquitania para el periodo 2008-2011, hoy es investigado por la Procuraduría General de la Nación, por las presuntas irregularidades que pudieron cometerse en la construcción de 620 unidades sanitarias y pozos sépticos en la zona rural de ese municipio.

Según la investigación que realiza la Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, la irregularidad detectada consiste en que no se construyó la totalidad de unidades y varias de estas fueron entregadas sin terminarse.

De acuerdo a lo que indica la Procuraduría, varias de las unidades sanitarias fueron entregadas sin pozo séptico o sin el tanque correspondiente para el almacenamiento de agua. Otras dejan en evidencia deficiencias en las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

La investigación también señala que varias unidades tuvieron que ser completadas por los propios beneficiarios, que terminaron asumiendo costos que le correspondían al contratista.

Otros de los funcionarios del gobierno de Silverio Montaña que están siendo investigados por el Ministerio Público, son Edwin Efrén Rodríguez, quien ejercía como secretario de planeación; y Martha eyla Bonilla Cruz, quien actuó como interventora de los trabajos de construcción.

El contrato para la construcción de las unidades sanitarias, con sus respectivos pozos sépticos, se hizo por valor de 2.500 millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.