“Opté por Cambio Radical, es un partido fuerte”: Nasly Cardozo

Publicidad

Así lo manifestó la Candidata a la Cámara y oriunda de Aquitania, Nasly Cardozo Londoño.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, la candidata a la Cámara por Cambio Radical, Nasly Cardozo Londoño, se muestra ante los boyacenses, habla de su llegada a Cambio Radical, del Bicentenario, entre otros temas.

EL DIARIO: ¿Quién es Nasly Cardozo?

Nasly Cardozo Londoño: Soy una mujer nacida en Aquitania, soy economista de la UPTC, y soy ajedrecista desde los nueve años de edad, soy casada, tengo cuatro hijos, pero sobre todo soy una mujer que respeta la vida y que ama a Dios, creo que esa es una descripción corta de lo que soy yo.

E.D: ¿Por qué la política en este momento?

N.C.L: La política se da en un momento coyuntural en el que tal vez, no muchas mujeres, quieren participar en este escenario, que se mira como si estuviera diseñado para los hombres, por eso estamos acá, representando a miles de mujeres valiosas que tiene del departamento.

E.D: Teniendo en cuenta que su esposo (Juan Córdoba) es de bases conservadoras, ¿Por qué optó por Cambio Radical?

N.C.L: Esa pregunta me la han hecho siempre. Resulta que mi cuñado es alcalde por el partido Conservador, tenemos un grado de afinidad, y eso me generaba una especie de inhabilidad. Llego a Cambio Radical, es un partido con una lista fuerte, de personas de gran trayectoria (…) la gente ve una mancha en la colectividad, quizá porque se hablan de temas como la corrupción, pero, yo creo que los partidos no son corruptos, sino las personas.

E.D: ¿Qué propone para buscar una curul en el Congreso?

N.C.L: Yo siento que Boyacá es un departamento con demasiadas necesidades, tenemos problemas, pero quiero llegar al Congreso con unos temas claves: equidad de género, apoyo a los comunales, fortalecer las veedurías ciudadanas, organizar a los paperos mediante la implementación de la ‘cedula papera’, entre otros.

E.D: Si llega a salir elegida Representante, ¿Cómo va defender el tema del Bicentenario?

N.C.L: Esa es una tarea no solo mía, sino de todos los boyacenses, a veces los departamentos no prosperan porque se piensa en individual no más, debemos ser un colectivo fuerte para pedir por Boyacá, esta Nación tiene una gran deuda con nosotros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.