Primoz Roglic vence en Valdepeñas de Jaén y saca ventaja sobre los demás aspirantes a la camiseta roja

Foto: EFE
Publicidad

El esloveno aprovechó su explosividad para ganar en el duro ascenso a Valdepeñas de Jaén y no solo ganó la etapa, sino que amplió su ventaja sobre Enric Más y Miguel Ángel López, sus más inmediatos perseguidores en la disputa por el título de la Vuelta a España. López sigue siendo el mejor colombiano en clasificación general.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue el ganador de la decimoprimera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 133,6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. Roglic registró en meta un tiempo de 3 horas y 11 minutos. Enric Mas (Movistar) fue segundo a 3 segundos y Miguel Ángel López (Movistar) tercero a 5 segundos del pedalista esloveno.

La etapa estuvo marcada por la falta de éxito para las fugas, la primera estuvo integrada por siete pedalistas, que no duraron demasiado en punta de carrear. Luego se formó otra con cinco pedalistas: Jonathan Lastra Martínez, Joan Bou Company, Magnus Cort Nielsen, Harm Vanhoucke y Edward Planckaert.

Los hombres de la fuga llegaron a tener hasta dos minutos de ventaja sobre el pelotón, pero al ser una etapa tan corta, parecía no haber mayores expectativas de triunfo para los hombres de la escapada.

A unos 17 kilómetros de meta Magnus Cort Nielsen incrementó el ritmo entre los hombres de la fuga, dejando claras sus intenciones de conseguir el triunfo de etapa y no convertirse en solamente en uno más de los nombres partícipes de la escapada.

En el pelotón principal el primer ataque en el ascenso al Puerto de Locubín fue David de La Cruz, pero como no representaba gran amenaza para los favoritos al título, nadie salió a su caza.

Cort Nielsen Logró sobrevivir en cabeza de carrera hasta el último kilómetro de la fracción. En el pelotón el Jumbo-Visma, liderado por Sepp Kuss, comandó la persecución. Magnus Cort Nielsen no iba a soportar y al final iba a ser rebasado, primero por Enric Más, y luego por el grueso del grupo candidatos al título, incluido Miguel Ángel López que terminó tercero, y por supuesto Primoz Roglic, que gracias a su explosividad se quedó con el triunfo de etapa.

La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la decimosegunda etapa, prevista sobre un recorrido de 175 kilómetros entre Jaén y Córdoba.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.