Primer grupo de auxiliares de policía femeninas en Boyacá

Archivo particular
Publicidad

Este proyecto estratégico reforzara el servicio de policía en nueve municipios del departamento que cuentan con centros de video-vigilancia de última generación, pero que hasta ahora carecen del personal suficiente para su control y operación.

Con la frente en alto, y en el marco del aniversario 129 de la Policía Nacional, el Departamento de Policía de Boyacá ha dado a conocer la culminación del proyecto estratégico denominado como “Primer Grupo de Auxiliares de Policía Femeninas”, el cual ha tenido por objeto la incorporación de mujeres en un programa de innovación en el servicio.

Hace unos meses el proyecto recibió el visto bueno del Gobierno Departamental, y hoy el resultado es la integración de las primeras 50 mujeres auxiliares de Policía en Boyacá.

Ha sido tal el éxito de este proyecto, que el próximo 15 de noviembre se recibirá a otro grupo de 50 mujeres para su formación como auxiliares de policía. A la primera convocatoria se presentaron alrededor de 200 mujeres entre los 18 y los 23 años

Las seleccionadas para hacer parte de este programa formativo han sido capacitadas en la manipulación y utilización de armas de fuego, al igual que se les ha instruido en el servicio de policía con efectividad y calidad.

Para este primer grupo de auxiliares de policía se tiene previsto destinar sus esfuerzos a fortalecer los circuitos cerrados de televisión de nueve municipios del departamento, que están dotados con dispositivos de última generación, pero que hasta ahora han carecido del pie de fuerza necesario para su utilización.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.