Con proyecto de ordenanza buscan establecer marco normativo para la conservación de las abejas en Boyacá

Foto: Archivo Corpochivor
Publicidad

Apicultores y académicos han ayudado en la construcción del proyecto que será debatido en la Asamblea.

Luego de que se conociera el desastre ambiental de una semana atrás en el que más de un millón de abejas murieron en Nuevo Colón, al parecer por el inadecuado uso de un agroquímico, la diputada Ángela Velandia radicó un proyecto de ordenanza con el que busca se declare a las abejas polinizadoras como seres vivos de especial protección.

Entre otros de los objetivos del proyecto está el reconocimiento de la apicultura como un saber y actividad ancestral de trascendencia cultural para Boyacá.

El proyecto es de autoría de la diputada Velandia, pero en su elaboración han hecho aportes apicultores y académicos del sector, que a través de su conocimiento especializado han identificado las principales necesidades y puntos a reforzar para garantizar la conservación de las abejas polinizadoras.

Este proyecto de ordenanza se presenta casi que de forma simultánea con el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República, con la misma  finalidad, proteger a las cerca de 250 especies polinizadoras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.