Positivo balance de seguridad en Boyacá

Foto: Archivo - DEBOY (Departamento Policía de Boyacá)
Publicidad

Las autoridades departamentales rindieron un balance de seguridad en 2017. Los resultados son alentadores y por ello han invitado a la ciudadanía a seguir por el mismo camino.

Cuando se acerca otro fin de año la Policía de Boyacá ha rendido un balance de su accionar a lo largo de 2017, según han explicado los resultados son sobresalientes, a tal punto que Boyacá se destaca como uno de los territorios más seguros en el país.

De acuerdo a las cifras presentadas, la disminución de homicidios es del 43%, tan solo 38 homicidios se presentaron en esta jurisdicción, equivalentes  a una tasa de 4,2 homicidios por cada cien mil habitantes.

La Policía del departamento también destacó el logro de reducción de lesiones personales en un 9 %, la disminución de hurto a residencias en un 39 %, y de un 16 % en hurto al comercio. A la vez destacaron el esfuerzo que se hizo para conseguir una reducción del 100% en actos terroristas, y el mismo porcentaje de disminución en hurto a entidades bancarias.

El sector movilidad también presentó ligeros avances en materia de seguridad, según el informe de la Policía de Boyacá se logró una reducción del 7 % de lesiones a causa de accidentes de tránsito.

La baja tasa de homicidios se respalda en datos como que son 30 los municipios boyacenses en los que no se registran homicidios en los últimos cinco años.

Durante esta rendición de cuentas de la Policía Departamental, el Gobernador hizo presencia y destacó los avances conseguidos en materia de seguridad, destacando principalmente la reducción de homicidios. A la vez, se mostró conforme por los resultados obtenidos hasta el momento en la prevención del uso de la pólvora, resaltando que hasta ahora solo se ha presentado un caso en Tunja, y que en grandes celebraciones como el Festival de Luces de Villa de Leyva no se dio ni un solo hecho que lamentar.

El Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez, comentó que en lo corrido del año se han desarticulado 23 estructuras criminales, siendo el 50 % de origen boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.