Por lo menos 35 casos de abuso de autoridad se han reportado en Boyacá en el marco del Paro Nacional

Foto | El Tiempo / GDA - fotografía contexto
Publicidad

Los manifestantes boyacenses no fueron ajenos a los excesos por parte de la Fuerza Pública, por eso aprovecharon la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para entregar un documento detallado con los casos en los que consideran se excedieron las fuerzas del orden público.  

Según Pedro Pablo Salas, asesor de Diálogo Social y Paz de Boyacá, se radicó un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que se informa que hubo alrededor de 35 denuncias por el exceso de la fuerza y abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública.  

En el documento, que contiene 22 páginas, se informa sobre los hechos registrados desde el 28 de abril en Sáchica, Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Paipa, lugares en los que se presentó violencia por parte de miembros de la policía a líderes sociales, periodistas, civiles e integrantes del comité de DDHH.  

El informe fue enviado a Indepaz, instituto encargado de realizar el trámite con la Comisión, con el fin de informar que Boyacá no está exenta del atropello por parte de los agentes del Estado.  

Las actuales denuncias se encuentran en investigación y se está a la espera de un resultado positivo para quienes fueron víctimas de vulneración de sus derechos por parte de la Fuerza Pública.  

Así mismo, Salas añadió que continúan con los diálogos regionales para dar solución a las problemáticas presentadas entre las personas que participan de las protestas, con el objetivo de no generar mayores dificultades.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.