Policía Metropolitana de Tunja logró 304 capturas en los 100 primeros días de Gobierno Duque

1
919
PUBLICIDAD

El hurto a personas sigue siendo el delito que más se repite en la capital boyacense. Otras conductas delincuenciales como el hurto a residencias  de vehículos lograron reducirse.

Finalizado el plan de choque 100 días “El que la hace la paga”, la Policía Metropolitana de Tunja ha rendido un balance, dando a conocer valiosos resultados.

De acuerdo al informe, en estos 100 se lograron 304 capturas por diferentes delitos como abigeato, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otros.

Publicidad

“Fueron incautados 23.977 gramos de alucinógenos entre marihuana, bazuco y en menor medida cocaína. Logramos recuperar ocho motocicletas y un vehículo.(…) fueron cinco las estructuras que fueron desarticuladas, entre esas ‘Los Potrillos’, ‘Los Zaques’, ‘Los Botija’, ‘La Facultad’ y ‘Los Enter’”, señaló la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, María Emma Caro.

De acuerdo a la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, el hurto a personas es el delito que más se sigue presentando en la ciudad, pero en la mayoría de los casos se da más por el factor oportunidad, dando a entender que los hurtos en su mayoría no son a causa de un atraco sino de un descuido, de la excesiva tranquilidad y confianza de la ciudadanía, que en muchos casos es aprovechada por los delincuentes para cometer los hurtos.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.