Duitama no quiere ser nuevo epicentro de un paro camionero

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los transportadores de ‘La Perla’ no acudirían a la protesta prevista para este viernes 23 de noviembre.

Se viene otro dolor de cabeza para el presidente Iván Duque. En esta oportunidad, los camioneros acordaron un nuevo paro nacional que iniciará a las 00:00 horas del próximo viernes 23 de noviembre. Dicha decisión surgió luego que se reunieran en la Terminal de Transportes de Manizales días atrás donde expusieron las dificultades actuales de ese gremio.

Los constantes aumentos en el precio de la gasolina, la tabla de fletes, la chatarrización y el IVA que tiene pensado el gobierno grabarle a los transportadores de carga, son entre otros, los factores que han generado un total descontento en el gremio, el cual volverá a paralizar el país.

Además, exponen los camioneros que ya están cansados de las mesas de trabajo, actos administrativos, decretos y resoluciones que al final no le dan solución a las problemáticas que vienen afrontando desde hace varios años.

Hablando de Boyacá, en las últimas horas, la cuenta en Facebook Noticias Duitama, dio a conocer que los transportadores no se sumarían al paro debido a que no se quiere convertir a la ciudad en nuevo epicentro de un paro camionero como ha ocurrido en anteriores oportunidades. También se informó que algunos camioneros suspenderán actividades, pero, en otros escenarios.

Vale la pena traer a la memoria los hechos ocurridos en 2016 donde la capital de la provincia Tundama fue plaza del paro y sufrió las consecuencias de algunos desmanes que se presentaron en aquella época, cobrando la vida de una persona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.