Planta de residuos sólidos del Valle de Tenza será una realidad

Iglesia de Garagoa. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

ENTerritorio entregó al municipio de Garagoa los estudios y diseños del proyecto de optimización del relleno sanitario y la planta de manejo integral de residuos sólidos del Valle de Tenza.

En marcha va el proyecto de la Planta de Residuos Sólidos del Valle de Tenza. La Empresa Nacional del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) hizo entrega al alcalde de Garagoa, Julio Ernesto Sanabria, la estructuración integral del proyecto para optimizar el relleno sanitario y la planta de manejo integral de residuos sólidos del municipio.

Dentro de los entregado se resaltan los estudios de factibilidad financiera, análisis legal, diseños de detalle, presupuesto, cronograma, la evaluación de riesgos, teniendo en cuenta los componentes ambientales, sociales operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad. Este es el primer paso para que el proyecto consiga financiación y se haga realidad con solidez técnica, transparencia y eficiencia.

La optimización del relleno sanitario y la planta de manejo integral de residuos sólidos de Garagoa es un proyecto que la región lleva esperando años, dado el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de sus habitantes. Es por esto, por lo que ENTerritorio, una entidad técnica y transparente, ha trabajado de la mano del alcalde para sacar adelante la estructuración integral de la obra, lo cual es un paso decisivo para hacerla realidad”, indicó el subgerente financiero de ENTerritorio, Ricardo Oviedo.

ENTerritorio además entregó toda la documentación necesaria para que la administración municipal presente el proyecto ante las instancias correspondientes que permitan su financiación a través del Sistema General de Regalías.

El costo total del proyecto está estimado en 8.000 millones, incluyendo obras, interventoría, y gestión ambiental, social y predial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.