RedTur, una iniciativa que apunta a potenciar el turismo en el Valle de Tenza

Publicidad

El lanzamiento de la iniciativa generó grandes expectativas entre los habitantes de esta región.

RedTur Esmeralda Biodiversa es un proyecto ideado para potenciar el turismo en el Valle de Tenza, ha sido presentado en las últimas horas, y desde ya son muchas las esperanzas puestas en dicha iniciativa.

RedTur es liderada por el área de gestión social de AES Colombia, y como tal es una red de cooperación, integrada por 42 personas, entre los que hay autoridades municipales, ambientales, operadores turísticos, entre otros.

“Una de las metas de la red es posicionar el Valle de Tenza como un destino turístico imperdible, mediante la implementación de un plan de acción que surge del análisis de situaciones de la cadena de turismo y la revisión de los diferentes diagnósticos que se han elaborado en la zona por diversas entidades”, comentó Óscar Mauricio Pérez, coordinador de gestión social de AES Colombia.

Serán cuatro meses los que se dedicarán a este plan de acción, en los que se ejecutarán estrategias de comunicación, gestión de calidad y sostenibilidad; gestión del territorio y fortalecimiento institucional, lo que a su vez apunta a fortalecer capacidades empresariales, establecimiento de alianzas, inversiones, acceso a mercado y gestión para la competitividad de la red.

“El gobierno departamental se compromete a apoyar estas iniciativas que conllevan a alcanzar objetivos para el sector en el Valle de Tenza en articulación con  el Consejo Provincial de Turismo; de igual manera, insistimos en la importancia de incorporar todas las medidas de bioseguridad en el desarrollo de la actividad turística, e invitamos a empresarios a iniciar su proceso de certificación en Check In, sello de bioseguridad turística”, manifestó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Para el momento del lanzamiento de esta estrategia han sido cinco los municipios los que se han vinculado: Macanal, Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y Garagoa.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Gracias a Dios la región valletenzana y en general el oriente de Boyacá es una región muy linda y productiva, región de gente muy buena. Pero y las vías? Tibana – Garagoa – las juntas. Grave. El gobierno debe ponerse al frente de esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.