Convocan manifestación por el aumento en las tarifas a los peajes en el Valle de Tenza

Foto | Transversal del Sisga
Publicidad

La protesta pacífica se llevará a cabo el 15 de mayo en el sector Las 24 horas, en el municipio de Guateque, en donde se dará inicio a la movilización que se desplazará hasta el peaje de Machetá.  

“El objetivo es denunciar un cambio abrupto en el precio del peaje de Machetá que pasó de $8.900 a $13.900 pesos. Si bien es necesario que se cobre por la infraestructura y obras realizadas en la Región, pero deben tener en cuentan y concientizarse de que los precios deben ser justos con la comunidad”, dijo Leonardo Camargo, líder del Comité No Al Alza del Peaje.   

Camargo afirma que, con las protestas realizadas en el mes de febrero, se logró las tarifas diferenciales para la comunidad valletenzana. No obstante, los ciudadanos no pudieron acceder a este beneficio por la cantidad de condiciones que se les pedía, “los requisitos que se requerían eran imposibles de cumplir, se les solicitaba a las personas que, para poder obtener este beneficio, necesitaban realizar por lo menos 10 viajes al mes en los que pasaran por el peaje […]. Esto no solo encareció la calidad de vida de los habitantes, sino que también, afecto al sector turismo de la zona”.      

A la protesta se unirá la comunidad de San Luis de Gaceno ya que manifestaron que el peaje de su sector ya está listo para iniciar a operar y aún no se ha terminado la obra.  

Finalmente, Leonardo hace un llamado a los ciudadanos a que se unan a esta convocatoria que se hará para que las autoridades competentes atiendan su llamado y se sientan a dialogar con ellos. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.