‘Tundama’, una apuesta del cine boyacense por la historia

Fragmento del trailer
Publicidad

El largometraje busca resaltar las virtudes y la nobleza del Cacique Tundama. Esta pieza audiovisual tiene como valor agregado la traducción a lenguaje muisca.

Diego y Edison Yaya, un par de hermanos boyacenses, fueron los encargados de poner en marcha un ambicioso proyecto en la historia del cine boyacense. Ellos han destinado sus esfuerzos y su tiempo a la producción de un largometraje 3D; una pieza audiovisual en la que contaron la historia del Cacique Tundama.

Tundama fue un cacique que en el siglo XVI luchó incansablemente contra los españoles que conquistaron sus dominios. Los hermanos Yaya vieron en el Cacique Tundama una historia de heroísmo que la sociedad boyacense merece conocer.

El ambicioso proyecto en que han embarcado sus sueños finalizó luego de varios años enfocados en perfeccionar cada uno de los detalles de la producción; la realización de esta pieza audiovisual requirió de una considerable cantidad de personal, de investigación, de tocar puertas para encontrar la financiación del proyecto, y sobre todo de paciencia para sacar adelante un producto de calidad, digno de admirar por todos los boyacenses.

Los hermanos Yaya, autores de este largometraje, comentaron en su momento a EL DIARIO que lo que buscaron fue retratar la versión heroica del Cacique Tudama, contar una historia diferente a la que tradicionalmente se ha mostrado en los libros, en donde se dice  que llegó un momento en que Tundama estaba abatido y era sumiso a los españoles.

Dagamedia ha sido el estudio encargado de la producción de este largometraje. Todo el personal a cargo de la producción es de origen boyacense; un valor agregado a su propuesta.

Otro de los valores agregados de esta película es la inclusión del lenguaje muisca, de tal forma que el relato sea lo más fiel a lo realmente ocurrido; logrando además un mayor grado de inmersión de parte de los espectadores.

Fueron cinco años los dedicados a la producción de este largometraje, que entre una y otra función requirió del involucramiento de 70 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.