Piden más mercados campesinos en Boyacá

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó a los boyacenses sobre el desarrollo de los mercados campesinos en el departamento.

Los mercados campesinos son una gran alternativa para los municipios, ya que buscan a abastecer a mercados locales con productos propios de las localidades como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, lácteos y cárnicos. Esta iniciativa se ha perdido a lo largo de los años, debido a la llegada de productos de otras partes del país y a más bajo costo. Sin embargo, en los últimos meses se han visto de nuevo mercados campesinos en varias jurisdicciones del departamento, por tal motivo este medio consultó a los boyacenses su percepción hacia la frecuencia con que se debe realizar esta iniciativa.

A la pregunta ¿Cree que los mercados campesinos en Boyacá se deben realizar?, respondieron 88 personas con los siguientes resultados: Cada ocho días 69 por ciento; Cada quince días 11 por ciento; Cada mes 7 por ciento y Cuando sea necesario 13 por ciento.

Muchos boyacenses creen necesario los mercados campesinos cada ocho días, por tal motivo la invitación es para que los municipios apoyen esta actividad de impulso económico campesino. ¡Así que a implementar esta iniciativa con más frecuencia!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.