Peter Sagan vence en Le Roche y es el nuevo líder del Tour de Francia

Tour de Francia
Publicidad

El eslovaco venció al embalaje en un final accidentado que tuvo como damnificado al antioqueño Fernando Gaviria. La victoria le permitió arrebatarle el maillot amarillo a Gaviria.

Peter Sagan (Bora) fue el ganador de la segunda etapa del Tour de Francia disputada sobre un trazado de 182,5 kilómetros entre Mouilleron-SaintGermain y Le Roche. El pedalista eslovaco registró un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 37 segundos al cruzar la línea de meta. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) fue segundo y Arnaud Démare (FDJ) tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Sagan

Sylvain Chavanel (Direct Energie) fue el protagonista de la fuga del día. Tomó distancia del pelotón en los primeros kilómetros de la etapa, pedaleó constantemente con la ilusión de un triunfo en solitario,  pero a 13 kilómetros de meta fue neutralizado.

Desde allí los equipos de los sprinters lucharon por situarse en la punta del lote. Pero las curvas del final del trazado fueron determinantes ya que faltando un poco más de dos kilómetros para el final se dio una caída masiva en el pelotón, en la cual se vio involucrado Fernando Gaviria, que no pudo participar del embalaje que definió al ganador de etapa. Esto le significó perder el liderato de la clasificación general.

Nairo Quintana estuvo a salvo, no fue a parar al piso en el accidentado final. Sin embargo, la caída ocasionó un corte en el pelotón por lo que Quintana no pudo llegar en el grupo que disputó la victoria en Le Roche. Como la caída se produjo a menos de 3 kilómetros del final, los tiempos permanecieron iguales.

El Tour de Francia seguirá este lunes con la disputa de la tercera etapa, una contrarreloj por equipos a disputarse en Cholet sobre un recorrido de 35 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.