‘Pesos pesados’ por la Alcaldía de Sogamoso

Publicidad

Aunque suenan varios nombres, lo más seguro es que los dos grandes rivales por la Alcaldía de Sogamoso en las elecciones de octubre del año entrante sean Mauricio Barón y Alejo Gutiérrez.

Los dos fueron protagonistas de hace tres años, cuando el ganador de esa contienda terminó siendo Rigoberto Alfonso Pérez, que hoy es el alcalde.

Alfonso logró 20.856 votos; el 34,45 por ciento de la votación; mientras que Alejo Gutiérrez, sacó la segunda votación, 15.827 votos, el 26,14 por ciento del total; y Mauricio Barón, 12.539 votos; el 20,71 por ciento de la votación total.

Después de esas elecciones, Rigoberto Alfonso Pérez asumió la Alcaldía y ha gobernado, aunque con discretos resultados. Mientras tanto, su hoja de vida, sus méritos, sus buenas relaciones y las circunstancias permitieron que a Mauricio Barón le sonriera la vida y hasta hace poco fue el gerente nacional de Regalías de la Agencia Nacional Minera. Incluso se dio el lujo de renunciar a ese cargo. Si las elecciones para elegir al reemplazo de Alfonso fueran hoy, Barón sería el ganador.

Alejo Gutiérrez fue menos afortunado. Después de las elecciones para la Alcaldía de Sogamoso, fue candidato a la Cámara de Representantes, pero no obtuvo los mejores resultados y Sogamoso no le respondió como esperaba.

Gutiérrez ha estado asesorando al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y muchos podrían pensar que no está interesado en regresar a Sogamoso. Sin embargo, hay dos circunstancias. Primero, que es cercano al presidente Gustavo Petro y, dos, que sus amigos la han estado insistiendo que en esta oportunidad sí hay gran opción de ganar la Alcaldía.

De manera que no será extraño que más temprano que tarde abandone sus labores como asesor de Gobernador y termine de nuevo como candidato a la Alcaldía de su ciudad natal.

En Sogamoso hay otros partidos y otras tendencias políticas, pero es poco posible que el partido del Alcalde ponga a su sucesor y que otras candidaturas puedan surgir y coger fuerza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.