Duitama se la juega por la cultura, el turismo y los eventos

Publicidad

Durante el puente festivo del 14 al 17 de octubre se realizará ‘el puente del orgullo boyacense’; y, del 28 al 30 de octubre, con diferentes actividades, se efectuará el ‘Boyacá Tattoo Convention’. Adicionalmente, el cerro de la Tolosa se transforma en atractivo turístico.

“Vive en Duitama, el puente del orgullo boyacense, cuatro días para resaltar lo maravilloso que es ser hijos de esta tierra”. Esa es la invitación que desde ya realiza la administración que preside el alcalde David Ortega.

“La capital del Tundama será escenario de una nutrida programación durante el puente festivo de octubre”.

Con una gran apuesta de eventos culturales, musicales, deportivos y gastronómicos, el corazón de Boyacá se prepara para cuatro días llenos de las mejores experiencias celebrando el Orgullo boyacense.

Del 14 al 17 de octubre, con el festival de la cerveza artesanal ‘Rola y Pola’, Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Infantil y Juvenil Cacique Tundama, Mercados Verdes, Festival de la fritanga, el Gran Fondo Boyacá, entre otros, Duitama será la vitrina del turismo y la cultura.

El alcalde, David Ortega Gómez, la secretaría de Industria, Comercio y Turismo, Culturama, ESDU, secretaría de Desarrollo Agropecuario e IERD dieron a conocer la programación que tendrá el puente festivo para posesionar a Duitama como el destino más atractivo del próximo puente festivo.

“Hace un año logramos durante el fin de semana de octubre que los sectores hoteleros, comerciales y gastronómicos de Duitama presentaron incrementos en las ventas del 19% en gastrobares, el 15% en restaurantes, el 8% en las estaciones de servicio y 4% en establecimientos de comercio, 100% de ocupación hotelera y más de 12 mil habitantes, las cifras de la exitosa dinámica económica que se desarrolló en el municipio fueron muy importantes para la reactivación económica”, indicó el mandatario municipal.

Ortega Gómez presentó la programación oficial ante los medios de comunicación, las autoridades, congresistas, diputados, representantes de la cultura, invitados especiales y un nutrido grupo de asistentes que vinieron de diferentes lugares del departamento.

Adicionalmente, con el respaldo de la administración municipal, el ultimo fin de semana de octubre se efectuara la quinta edición de la ‘Boyacá Tattoo Convention’.

Durante ese fin de semana se vivirá la boyacensidad para luego dar paso a las tendencias contemporáneas enmarcadas en la quinta edición de la ‘Boyacá Tattoo Convention’, que se llevará a cabo del 28 al 30.

La Cámara de Comercio de Duitama será la sede de esta actividad que para este año cuenta con el respaldo de la Administración Duitama Para Todos. “Este es un evento artístico, cultural e informativo, que este año y por primera vez es apoyado por la Alcaldía de Duitama”, indicó Carlos Dehaquiz Infante de Electric Tatoo, organizador del evento.

La organización anunció que tendrán grandes invitados internacionales y nacionales, entre ellos una de las personas más modificadas del mundo Víctor Peralta, Guinness World Records.

La programación diaria inicia a las 9:00 a.m. con exhibición de tatuadores en vivo. Sobre las 3:00 p.m. se desarrollarán actividades de freak show y de suspensión corporal. Para esta edición también se contará con una exhibición de motos y de arte, mientras que el cierre del día domingo 30 de octubre tendrá un concierto estelar con Almas Verbales, El Daga y la gran banda invitada La Etnnia, ícono mundial del rap.

“Los esperamos en este importante evento que reactiva la economía y abre espacios de sano esparcimiento para todos los públicos en Duitama”, dijo el alcalde David Ortega Gómez.

Y para posicionar a Duitama como destino turístico y cultural, el cerro de La Tolosa se está transformando en un atractivo turístico en el corazón de Boyacá

Siguiendo con la recuperación y transformación de espacios, el alcalde David Ortega Gómez anunció que ya se dio comienzo a la intervención del cerro tutelar de la Tolosa para convertirlo en un atractivo turístico del departamento y del país.

El trabajo se lleva a cabo gracias a un convenio entre la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo del municipio, en cabeza del ingeniero Iván Rosas; la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la comunidad del barrio la Tolosa.

Es así como la comunidad conoció su primera etapa en la Tolosa, que se suma a la segunda fase de La Milagrosa. El alcalde explicó que la transformación del cerro de la Tolosa se hará con el mejoramiento de la infraestructura de vías y el embellecimiento de las viviendas.
La intervención de las viviendas se hará con las ideas que aportan los habitantes el barrio la Tolosa y los colores que se utilicen para transformar este lugar.

Ortega Gómez dijo que en este momento se actualiza el Plan de Ordenamiento Territorial y en este trabajo se va a conocer cuál será la proyección que tenga este barrio en la ciudad.

El alcalde manifestó que el cerro de la Tolosa tiene un gran potencial turístico que debe ser materializado desde el POT y las acciones que deben generar los gobernantes.

“Nos propusimos cambiar la historia de Duitama y lo haremos desde lo más alto”, manifestó el Alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.