Pello Bilbao se impone en etapa de transición del giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

La clasificación general mantiene a Valerio Conti en lo más alto mientras que Miguel Ángel López ahora ocupa el puesto 17.

Pello Bilbao (Astana) fue el ganador de la séptima etapa del Giro de Italia disputada sobre un trazado de 180 kilómetros entre Vasto y L’Aquila. Bilbao registró en meta un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos. Tony Gallopin (Ag2r)) fue segundo y Davide Formolo (Bora) tercero , los dos a 5 segundos del pedalista español

La fuga del día estuvo integrada por 13 pedalistas entre los que destacaban nombres como el de José Joaquín Rojas (Movistar), Tony Gallopin (Ag2r), Sebastián Henao (Ineos), Pello Bilbao (Astana), Davide Formolo (Bora), Rubén Plaza (Israel –Cycling Academy), entre otros.

A pesar de que la fuga nunca logró una gran ventaja sobre el pelotón, nunca pudo ser neutralizada. En los últimos tramos del recorrido solo sobrevivieron cinco hombres de la fuga inicial: Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott),Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli), Davide Formolo, Tony Gallopin y Pello Bilbao.

Bilbao atacó a un kilómetro del final aprovechando que este era en ascenso, sabiendo que ninguno de sus compañeros de fuga daría la talla para disputarle la victoria en ese terreno.

Miguel Ángel López (Astana) llegó en el pelotón y el líder de la clasificación general Valerio Conti (UAE Team Emirates) llegaron en el pelotón a 1 minuto y 7 segundos. El único cambio significativo de la clasificación general lo protagonizó José Joaquín Rojas, que ascendió a la segunda casilla.

El Giro de Italia continuará este sábado con la disputa de la etapa 8, prevista sobre un recorrido de 235 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.