Patriotas y Chicó cierran un año para el olvido

Colprensa
Publicidad

Los equipos boyacenses terminaron su participación en la Liguilla Betplay con derrotas.

Boyacá Chicó y Patriotas Boyacá dijeron adiós a la competencia con la disputa de la tercera fecha de la Liguilla Betplay. Ambos equipos perdieron por marcador de 2-0, el ‘ajedrezado’ ante Millonarios y el ‘rojo’ ante Once Caldas.

Y finalizado el año llegó el momento de los balances, para asumir definitivamente lo que la afición boyacense tiene más que claro: fue un año para el olvido.

En la fase regular, del todos contra todos, Patriotas finalizó en la decimoctava casilla con 17 puntos, logrando un repunte en las últimas fechas, que le permitió salir de la última casilla, la cual ocupó durante casi todo el año. Boyacá Chicó terminó decimonoveno con 15 puntos.

En la liguilla el balance no fue mucho mejor. Patriotas logró tres puntos al derrotar a Boyacá Chicó pero luego cayó en sus dos siguientes presentaciones, ante Millonarios y ante Once Caldas. Lo positivo para Patriotas en este cierre de año fue la llegada de Abel Segovia, que le dio al equipo otra identidad de juego, recurriendo a un fútbol más vertical, de rápidas transiciones al ataque, completamente opuesto a lo que mostró el resto del año en manos de Nelson Gómez, cuando crear una chance de gol en el arco rival era toda una proeza.

Para Boyacá Chicó el cierre del año fue mucho más traumático, perdió en sus tres salidas en la liguilla, y se despidió de jugadores que hasta entonces eran los grandes referentes del club, como es el caso de Nelino Tapia.

Tras un año de rendimientos tan pobres, la tabla del descenso será la que tendrán que mirar los dos equipos boyacenses en la temporada 2021. Hasta ahora Boyacá Chicó es último, es decir, el principal apuntado a perder la categoría. Patriotas ocupa la decimocuarta casilla, sacando una considerable ventaja sobre otros equipos como Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Envigado. Sin embargo, una vez que se dejen de contar los puntos de la temporada 2018, la situación para el ‘rojo’ boyacense será mucho más delicada.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los HINCHAS de BOYACÁ chico, esperamos que los DIRECTIVOS se pongan serios con el equipo para el 2.021 empezando por el CAMBIO de TECNICO y con REFORZAR el conjunto con VERDADEROS jugadores de futbol, empezando por contratar tambien un ARQUERO que de GARANTIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.