Patriotas consiguió un dulce triunfo en Palmaseca

Archivo
Publicidad

El equipo boyacense hizo un partido de diez puntos y se trajo una valiosa victoria de su visita al deportivo Cali. La clasificación a los cuartos de final aún sigue estando lejana, pero de repetirse este tipo de actuaciones la hazaña es posible.

Patriotas y Deportivo Cali midieron fuerzas en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II. El juego disputado en el estadio Monumental de Palmaseca terminó con marcador de 2-0 en favor del equipo visitante, que tuvo a Omar Pérez como figura destacada del compromiso.

Patriotas logró abrir el marcador rápidamente. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Omar Pérez filtró una pelota para su compatriota Ramiro Fergonzi, este último cruzó el remate al palo izquierdo de Camilo Vargas, dejando sin chance al meta del equipo ‘azucarero’.

El Deportivo Cali estuvo muy cerca de empatarlo solo cinco minutos después luego de provocar un error en salida del meta Diego Martínez, Andrés Pérez remató pero Jerson Malagón apareció milagrosamente y sobre la línea evitó lo que iba a ser el empate del equipo de casa.

Luego de eso el Deportivo Cali se quiso adueñar de las acciones de juego, pero a pesar de contar con la pelota en sus pies, careció de profundidad y no logró inquietar nunca el arco de Diego Martínez.

Patriotas pudo aumentar la ventaja a los 33 minutos, una vez más tras un pase filtrado de Pérez para Fergonzi, pero esta vez Camio Vargas iba a evitar la caída de su arco.

En el arranque de la segunda mitad nuevamente se acercó Patriotas al gol. Tras un cobro de tiro libre de Kelvin Osorio, Pérez logró rozar la pelota con la cabeza, pero una vez más iba a aparecer Camilo Vargas para salvar al Deportivo Cali.

La segunda anotación del equipo boyacense iba a llegar a los 18 minutos del complemento, y no propiamente por mérito propio sino por un grosero error en la entrega de la pelota por parte de la defensa del Deportivo Cali, que terminó en autogol. Ezequiel Palomeque quiso evitar errores en la salida, por lo que decidió jugar con su arquero, pero su pase careció de cálculo y tomó mal parado al meta Camilo Vargas, que apenas regreso corriendo y observando como la pelota entraba en el arco.

El Deportivo Cali luego luchó por encontrar el descuento, pero al igual que en la primera etapa, no encontró la manera de superar los tres cuartos de cancha.

Con este resultado Patriotas ascendió momentáneamente a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones y llegó a 14 puntos. En la próxima fecha recibirá en el estadio La Independencia a Rionegro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.