Boyacá Chicó escapó de las garras del diablo pero no del infierno del descenso

Colprensa
Publicidad

El ‘ajedrezado’ consiguió un triunfo trascendental ante América de Cali y se ilusiona con escapar del descenso. Sin embargo, la victoria del Atlético Huila sobre Alianza Petrolera complica las cosas para el equipo boyacense.

Boyacá Chicó y América de Cali midieron fuerzas en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2018-II. El juego disputad en el estadio La Independencia terminó con marcador de 2-1 a favor de los boyacenses, que supieron soportar las embestidas del América de Cali y terminaron adjudicándose tres puntos esenciales para seguir luchando por no descender.

El ‘ajedrezado’ logró abrir el marcador rápidamente. Solo habían pasado 4 minutos cuando Diego Valdés asistió a Jossymar Gómez y este último definió con un potente remate imposible de atajar para Carlos Bejarano.

América buscó la igualdad rápidamente, por lo que apenas se reanudó el juego, se adueñó de la pelota y de las opciones. A los 10 tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Fernando Aristeguieta, pero su disparo se fue desviado por poco.

A los 33 minutos lo tuvo nuevamente el conjunto ‘escarlata’, de nuevo con Aristeguieta, que con un cabezazo pudo lograr la igualdad, pero Rogerio Caicedo, con una gran atajada, evitó la igualdad de los caleños.

En el comienzo de la segunda parte la dinámica del juego no cambió, América de Cali siguió siendo el dominador de las acciones, pero su falta de puntería le terminaría condenando al término del juego.

Sobre los 5 tuvo una nueva oportunidad, de nuevo con Aristeguieta, que con un zurdazo pudo vulnerar el arco de Caicedo, pero al final su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo.

América encontró la igualdad sobre los 17 minutos, tras una asistencia de Carlos Lizarazo, Jefferson Cuero recibió la esférica dentro del área  y definió al palo más lejano de Caicedo.

Pero la alegría de la visita iba a durar muy poco ya que once minutos después Felipe Ponce iba a conseguir la igualdad con una verdadera joya. Tras una salida en largo, Diego Valdés habilitó de cabeza a Ponce, y el mexicano definió sobre Bejarano, logrando un gol que pagó la boleta para los asistentes a La Independencia.

Los de ‘pecoso’ Castro siguieron intentando la igualdad, pero el desespero no les permitió vulnerar a la ordenada defensa del ‘ajedrezado’.

Con este triunfo Boyacá Chicó llegó a 15 puntos y ascendió a la decimotercera casilla de la Liga Águila 2018-II. En la próxima fecha tendrá que visitar a Alianza Petrolera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.