Paro Cívico de Tunja no prosperaría

Foto | Archivo-EL DIARIO
Publicidad

A pesar de que en la ciudad existe un gran inconformismo por la gestión de Pablo Cepeda, los tunjanos no estarían dispuestos a realizar un paro cívico el próximo 25 de abril.

EL DIARIO a través de sus redes sociales consultó a los tunjanos acerca de su interés en apoyar un paro cívico en la ciudad el próximo 25 de abril, tal y como lo está promoviendo un sector de la ciudadanía.

A la pregunta “¿Apoyaría usted un Paro Cívico en Tunja?”, el 54% de los participantes respondió que no tiene interés en apoyar esta iniciativa, mientras que un 46% asegura que está de acuerdo con su realización.

Le puede interesar:
>Tunja zombie

En el sondeo participaron 547 cuentas, de las cuales, 295 se niegan a apoyar esta causa, y las restantes 252 se inclinan por sentar su voz de protesta ante la gestión de Pablo Emilio Cepeda.

El paro cívico de Tunja está citado para el próximo 25 de abril; sectores como el estudiantil y el comercio han manifestado que apoyarán la protesta ciudadana de ese día.

Debe leer:
>[VIDEO] En Tunja, un paro cívico a punto de explotar

Las causales de la manifestación en la capital boyacense son el considerable aumento en el cobro del impuesto predial, las tarifas de servicios públicos, el incremento en las tarifas del transporte público y las obras de remodelación del centro de la ciudad.

Gremios como Fenalco capítulo Boyacá, en su última asamblea, respecto al Paro Cívico anunciado en Tunja, estima que las acciones y decisiones de las instancias cívica que impulsan el paro, son muy respetables pero que como tal, el gremio no apoya esta jornada; sin embargo, considera que hay asuntos muy de fondo en el tema del manejo económico y social de la ciudad que hay que seguir discutiendo para solucionar los problemas que de allí se generan porque evidentemente causan alto grado de malestar entre la comunidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.