Gobernación responde ante informe de la Contraloría por contrato de compra de mobiliario

Foto: @carlosamayarr
Publicidad

Gobierno Amaya expone sus argumentos ante informe de la Contraloría donde se expresa un presunto aumento de costos en la compra de mobiliario para la Casa del Gobernador.

Luego que un medio de comunicación nacional sacará la información sobre un informe preliminar emitido por la Contraloría de Boyacá, que manifiesta que la Gobernación habría incurrido en sobrecostos en la adquisición de elementos de dotación para la Casa del Gobernador, Carlos Amaya y su equipo de trabajo respondieron en el siguiente comunicado a la opinión pública:

  1. Que el documento en el que se basa la noticia del medio de comunicación no es definitivo, sino que se trata de un INFORME PRELIMINARde la Contraloría General de Boyacá, en el cual se realizan observaciones en el marco de su ejercicio de control fiscal de un contrato de mínima cuantía que data de marzo de 2016, y que versa sobre elementos con destino a la adecuación de la casa fiscal de la Gobernación del departamento.
  2. Que la Gobernación de Boyacá, mediante la Secretaría General, dio contestación a dicho INFORME PRELIMINARel día 21 de marzo del año en curso anexando facturas y comprobantes de gastos, y explicando cómo no se establece ningún sobrecosto.
  3. Que los informes preliminares de las contralorías son comunes y rutinarios a todas las instituciones públicas del orden municipal, departamental y nacional; y que estos son objeto de controversia por parte de cada entidad, como ya lo hizo en este caso la Gobernación de Boyacá.
  4. Que el estudio de mercado, obligatorio en este tipo de contratación de mínima cuantía se realizó conforme lo establece la ley, tal y como lo evidencian los documentos de estudios previos.
  5. Que por lo tanto NO ES UN HALLAZGO NI INVESTIGACIÓNo similar hacia el señor gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; sino que se trata de un proceso auditor que se encuentra en desarrollo y no se ha cerrado.
  6. Que la Gobernación de Boyacá está atenta a cualquier requerimiento de los organismos de control y a dar las respectivas aclaraciones a la opinión pública, como siempre lo ha hecho la administración de Carlos Amaya.
  7. Que el gobernador Carlos Amaya dio la instrucción a la Oficina de Transparencia de la Gobernación de Boyacá que adelante una indagación con el fin de que se tenga total claridad al respecto.

Además, en entrevista con La W Radio, Amaya indicó que desde que asumió como Gobernador en 2016, no tenía en sus planes habitar la tradicional Casa del Gobernador, y que pensaba vivir en una vivienda de su propiedad ubicada en el barrio Santa Inés de Tunja, pero, sus asesores le expresaron que debía mudarse a la edificación dispuesta para los mandatarios departamentales, o sino podría verse implicado en detrimento patrimonial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.