Conservatismo en Boyacá: Unos con Duque, otros con Vargas Lleras

Publicidad

Las toldas azules para las presidenciales están divididas.

Es evidente que existe una división en la colectividad boyacense de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Un sector está firme con Iván Duque, en el que figuran nombres de la escuela tradicional y por otro lado, está el sector de las juventudes, que apoyan a Germán Vargas Lleras y se encuentran en un proceso de transformación del partido.

Los que van Duque, están en cabeza del senador Jorge Hernando Pedraza, quien ya se muestra más del Centro Democrático. El Congresista ha llamado a nombres del partido como el exdiputado José Moreno Villamil y el excandidato a la Cámara Olegario Hernández, quienes atendieron el pedido de Pedraza y van de frente con Iván Duque.

En cuanto al grupo que apoya a Vargas Lleras, existe una subdivisión. Por un lado, figura el actual representante a la Cámara, Humphrey Roa, que debido a su cercanía con Vargas, ya empieza a fijar directrices para el desarrollo de la campaña en el departamento, en especial en zonas como el Valle de Tenza, su región de origen. En el otro escenario, el de los jóvenes, se encuentra el diputado Ferney González, quien con su grupo MARCO (movimiento alternativo de renovación conservadora), trabaja para fortalecer desde las bases de las juventudes, un gran apoyo para la candidatura del Exvicepresidente.

Edgar Vidal Ulloa, el otro diputado conservador, también tendría las firmes intenciones de respaldar la propuesta de Germán Vargas Lleras.

Dentro del que fue hace unos años, el partido de las mayorías en el departamento, hay disputa en las presidenciales: ¿Quién ganará?, la respuesta con el pasar del tiempo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pedraza no está en doble militancia puesto que el partido conservador no tiene candidato ,igual estarian en doble militancia quienes apoyan a Vargas Lleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.