Paipa recibe el aval para levantar aislamiento preventivo obligatorio

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Paipa se convirtió en el primer municipio del departamento en recibir el visto bueno por parte del Ministerio del Interior para levantar el aislamiento obligatorio preventivo.

Luego de haber sido clasificado como un municipio de baja afectación por COVID-19, Paipa ha recibido el visto bueno por parte del Ministerio del Interior para abrir restaurantes, hoteles y otros servicios relacionados al turismo, que es la principal actividad económica del municipio.

Sin embargo, el alcalde, Fabio Medrano, señaló que la medida de aislamiento preventivo obligatorio no se levantará de inmediato, sino que se irá haciendo una apertura gradual. “Vamos a ir abriendo de una forma lenta y exigente”, comentó Medrano durante el Facebook Live en el que realizó los anuncios.

El Alcalde señaló que se llevarán a cabo reuniones con directivos y dueños de hoteles, Instituto de Turismo de Paipa y restaurantes para evaluar hasta que punto se puede dar esa reapertura. Inicialmente la idea es que se permita una asistencia de máximo el 10% del aforo que habitualmente tienen estos lugares.

Medrano insistió en que desde la Administración Municipal se va a ser muy exigente a la hora de evaluar los protocolos, aclarando que para estos sectores la revisión de los mismos puede llegar a tomar hasta tres semanas.

Otra de las directrices para permitir la reapertura de hoteles, restaurantes y piscinas es que serán servicios exclusivos para la ciudadanía paipana, es decir que no se permitirá que personas provenientes de otros municipios hagan uso de estos servicios.

El Alcalde destacó el esfuerzo que vienen haciendo los paipanos para evitar la propagación del virus, aunque invitó a los comerciantes a mejorar en la implementación de protocolos. “Visitamos 516 comercios y establecimos que un 70% de ellos deben mejorar”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.