Presentaron el Himno oficial de San Pablo de Borbur

Publicidad

El pasado 20 de julio en el marco de la celebración de la Independencia, presentaron ante la comunidad de San Pablo de Borbur, el Himno oficial del municipio.

En el parque principal de San Pablo de Borbur, según lo informa el Boletín Cultural de Occidente, el primer mandatario Neyder Mauricio Obando Forero, entregó las partituras del himno municipal y, una copia del CD con la grabación del himno en varios formato, a dos estudiantes y una educadora del Colegio Pablo Valette. Con este gesto el alcalde les entregó la misión de acoger, transmitir y proteger este símbolo municipal

El Himno de San Pablo de Borbur, fue adoptado mediante Acuerdo Municipal N° 020 del 24 de noviembre de 2010, escrito por Néstor Raúl Medina Ortíz, y tiene un a composición musical realizada por el maestro Julio César Peña Aponte. Habla de los principales legados históricos y el acumulado de riquezas de su territorio, entre las que se destacan: las verdes gemas, las mariposas azules, los cerros de Fura y Tena y la bonanza de sus tierras.

La versión cantada en voz femenina, es de la soprano colombiana Lizeth Viviana Vega, ganadora del Festival Nacional ‘Mono Nuñez’ en 2019, en la modalidad de mejor voz solista. La versión en voz masculina del himno es del barítono Carlos Cerquiaro. Y la versión coral fue interpretada por el Coro Chaminade de Bogotá. Toda la orquestación y producción es de Luis Ramón Rodríguez y Ángela Lorena Parra.

*Con información de Boletín Cultural Occidente

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.