Paipa acogió el retorno triunfal de Mariana Pajón

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

La antioqueña se apuntó un doblete mientras que Diego Arboleda se consagró campeón entre los hombres.

Paipa sigue ratificando su vocación como municipio eje del deporte en el departamento. La recientemente estrenada pista de Campo Verde superó las expectativas con creces, y en la disputa de estas válidas de la Copa Nacional de BMX vio consagrarse a Mariana Pajón en dos ocasiones.

Mariana, pese a estar nueve meses inactiva, demostró todas sus cualidades y su experiencia, y logró quedarse con el primer lugar del podio. La dos veces campeona olímpica también dedicó un buen tiempo para atender a la afición boyacense, regalando fotos y autógrafos a admiradores de toas las edades.

El triunfo en la categoría masculina fue para el antioqueño Diego Arboleda, que al igual que Mariana Pajón, venía de un largo periodo de inactividad a causa de una lesión.

David Santiago Plazas fue el único deportista que logró sacar la cara por Boyacá, pues de las 25 participaciones boyacenses en estas dos validas de la Copa Nacional de BMX Mariana Pajón, David Santiago Plazas fue el único que ocupó un puesto de podio, lo hizo en la categoría de principiantes entre 9 y 10 años.

Y si bien el balance de los deportistas boyacenses no fue alentador, si lo fue el de Paipa como sede de la Copa Nacional de BMX, pues además de poner a prueba la pista de Campo Verde, se consiguió una considerable asistencia de público gracias al complemento que se logra en el municipio por la amplia infraestructura hotelera y comercial.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.