Ortiz y Salinas con ganas de Alcaldía en Chiquinquirá

Publicidad

Por: Carlos Molina

A pesar de quedar un tiempo considerable para las elecciones regionales de 2019, las parlamentarias y sus resultados, motivaron a varios sectores políticos en algunos municipios a aventurarse y a empezar a lanzar nombres para las próximas alcaldías. Ejemplo de ello es Chiquinquirá, en donde el fuego político empieza a avivarse.

La capital de la provincia Occidente ha sufrido serios problemas en especial con el agua, en donde la comunidad ha pasado angustias, y es ahí donde la próxima administración debe centrar sus esfuerzos.

En esta oportunidad, esta opinión, resalta las figuras de los concejales Alejandro Ortiz del Centro Democrático y Giovanny Salinas de Alianza Verde, quienes tienen la firme intención de aspirar para la Administración Municipal 2020 – 2023.

Alejandro Ortiz llegó al Concejo de Chiquinquirá producto de la votación que obtuvo Centro Democrático de más de 1.900 votos. Durante su ejercicio se ha caracterizado por ejercer un control político serio, por denunciar irregularidades en la Empresa de Servicios Públicos, en otros.

Los recientes resultados obtenidos por el CD en las parlamentarias, siendo la votación más con 2.648 votos, ánima a Ortiz a pensar en postularse a la Alcaldía en 2019, teniendo el respaldo de líderes como los congresistas electos Ciro Alejandro Ramírez, Héctor Ángel Ortiz y el diputado Guillermo Sánchez.

Por su parte, Giovanny Salinas aterrizó a la corporación edilicia de la ‘Ciudad Mariana’ gracias al respaldo de 874 personas que hicieron que fuera la votación más alta de la lista de Alianza Verde. Salinas también se ha hecho notar por su participación en el control político y ha reafirmado su respaldo a proyectos que han beneficiado al pueblo chiquinquireño.

Teniendo pleno conocimiento del trabajo realizado en las elecciones al Congreso, donde Alianza Verde sacó 1.688 votos, Giovanny Salinas contemplaría la posibilidad de lanzarse al ruedo electoral local de 2019, y contaría con el apoyo de referentes de la colectividad como los congresistas electos Jorge Eduardo Londoño, Wilmer Leal y el diputado Yamir López.

Estos serían dos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Chiquinquirá desde 2020. Eso sí, se tendrán que disputar junto a otros nombres, un potencial electoral de más 41 mil votos.

 *Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.