Nuevo capítulo de la constante batalla entre tenderos y Administración Cepeda

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Luego de la manifestación de los tenderos por los estrictos controles de las autoridades, representantes del gremio y Alcaldía se reunieron para para aclarar inquietudes respecto al cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia.

El cierre de establecimientos comerciales ha estado a la orden del día en la capital boyacense desde hace más de un año cuando empezó a regir el Código Nacional de Policía. Esto ha sido interpretado como una persecución por parte de las autoridades, por eso los tenderos realizaron un plantón el pasado jueves para sentar una voz de protesta frente a las autoridades.

La Alcaldía decidió realizar una reunión con representantes de los comerciantes para aclarar inquietudes, y para explicar que no existe forma alguna de omitir lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia. “Como conclusión de la reunión que se ha sostenido por parte de la Administración Municipal con los señores representantes del gremio de los tenderos en el municipio de Tunja y de algunos otros comerciantes, podemos decir que ha quedado claro que el cumplimiento de parte del comercio en el municipio de Tunja al Código Nacional de Policía es obligatorio”, señaló el secretario de Gobierno, Fabio Martínez, al término de la reunión.

Por ello no habrá modo alguno para que las autoridades municipales dejen de hacer los controles respectivos. Sin embargo, y entendiendo las dificultades y obstáculos que deben afrontar los tenderos, las autoridades han optado por ser flexibles y dar el tiempo suficiente para que los tenderos formalicen todos los requerimientos para su actividad. “Se ha tomado la determinación de ir adelantando el proceso de una manera que permita y facilite también a los comerciantes la formalización de los inmuebles que están siendo utilizados para el desarrollo de la actividad”, manifestó Martínez.

Agregó el Secretario de Gobierno que en algunos casos los incumplimientos se dan por desconocimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. “Requerimos de una capacitación mayor en el tema del Código Nacional para los propietarios de los establecimientos de comercio y para adelantar el proceso de formalización”.

En la reunión hicieron presencia funcionarios de la Personería, Defensoría del Pueblo, y Policía Metropolitana de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.