Adjudican contrato por 42 mil millones para vías en Ricaurte y Occidente

1
1577
Foto | OPGB
PUBLICIDAD

Se intervendrán dos tramos viales estratégicos para estas dos regiones con motivo del Bicentenario.

El sector de la infraestructura vial es vital para el desarrollo del departamento, por ende, se invertirán importantes recursos para materializar proyectos en distintas provincias con motivo de la celebración de los 200 años de la gesta libertadora.

En esta oportunidad, en audiencia pública, se adjudicó la licitación 019 de 2018 que corresponde al mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de los corredores viales de Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá y Buenavista – Cantino. A la licitación se presentaron siete oferentes.

Publicidad

“Un contrato de obra por un valor de 42 mil millones de pesos fue adjudicado para intervenir dos importantes tramos viales, que permitirán una mejor conectividad para propios y visitantes; obras que serán una realidad en el gobierno de Carlos Amaya para conmemorar 200 años de libertad. Desde la Secretaría de Infraestructura estaremos atentos a ejercer una estricta supervisión a la ejecución de estas obras para ponerlas en servicio y beneficiar a la comunidad, pues es el objetivo del Gobernador”, indicó el secretario de Infraestructura, Oscar Corredor.

Con esta iniciativa se contempla el mejoramiento y rehabilitación de 7 kilómetros de la vía Villa de Leyva –Santa Sofía-Moniquirá, intervención de 14 puntos críticos, muros en concreto, muros en gaviones, alcantarillas, caisson y cimentación profunda entre otras, beneficiando a un aproximado de 47.913 habitantes.

Por otro lado, en la vía Buenavista – Cantino se rehabilitarán 7 kilómetros con cunetas, filtros, alcantarillas, construcción de muros en Gavión y muros en concreto. Con estas obras se beneficiarán alrededor de 16.704 habitantes.

Según la Secretaría de Infraestructura en los próximos días se iniciarán los trabajos en Ricaurte y Occidente.

1 COMENTARIO

  1. A quien le adjudicaron???, soy un seguidor del periódico pero las noticias están saliendo muy simples e inconclusas, me gustaría que las argumentaran bien para que exista una mejor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.