No olvide que este sábado habrá jornada nacional de vacunación

Foto | Secretaría de Salud

La jornada es de esquema regular de vacunación. Se habilitarán puestos en los 123 municipios del departamento. Además, se aplicarán de refuerzo contra Sarampión y Rubéola.

Este sábado 23 de octubre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de vacunación en Boyacá, por lo que se dispondrá de puntos de atención para dicho fin en los 123 municipios del departamento.

Para esta jornada, en el departamento se tiene la misión de vacunar a 1.522 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1650 niños con triple viral, y más de 1.780 niños de 5 años con refuerzo de triple viral.

Publicidad

Los puntos de atención estarán abiertos entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde, en jornada continua. Se ha dispuesto que el público objetivo de esta jornada son niños menores de 11 años que aún no tienen la dosis adicional con el Sarampión y la Rubeóla, niñas de 9 años en adelante, gestantes y mujeres en edad fértil; y población susceptible a fiebre amarilla por el municipio de su residencia.  

“Seguimos avanzando en prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola, la Influenza, el VPH, entre otras. Estas son vacunas que tenemos distribuidas en todo Boyacá para continuar protegiendo la vida de quienes más queremos”, explicó Jairo Mauricio Santoyo, secretario de salud del departamento.

Para el caso de Tunja, la líder del Plan Ampliado de Inmunización, Yobana Mojica, extendió una invitación a toda la ciudadanía, recordando que “en este la ciudad en este momento está con unas coberturas un poco bajas en vacunación, especialmente en nuestra población infantil. Recordemos que estas enfermedades son supremamente contagiosas y son prevenibles por vacunación, entonces hay que llevarlos a vacunar para completar esquema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.