Las autoridades civiles y militares tienen como objetivo esclarecer el homicidio que ocurrió el día de hoy en la ciudad

En las últimas horas el alcalde, David Ortega, presidió Consejo Extraordinario de Seguridad y Comité extraordinario de Orden Público en compañía de las autoridades judiciales, militares y policiales que presiden los mencionados comités, con el fin de esclarecer el hecho violento de conocimiento público que se presentó en la cuidad y, en el que fue ultimado un ciudadano. 

Dentro de los consejos extraordinarios de seguridad y orden público estuvo la Secretaria de Gobierno de Duitama, Mónica Ángel; el teniente coronel Geovani Ortegón, comandante del batallón de Caballería Mecanizado Silva Plazas; el teniente coronel Alex Molina, comandante operativo de la Policía Boyacá; el director del Cuerpo Técnico de Investigación seccional Duitama, Carlos Sastre; el mayor Gustavo Pérez, comandante del Primer Distrito de Policía, y el capitán Marlon Parada, comandante de la Estación de Policía Duitama. 

Después de evaluar los hechos ocurridos en la avenida de Las Américas, hacia las 12:46 de la tarde, se estableció que el ciudadano era oriundo del municipio de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar, de quien además se identificó que contaba con antecedentes judiciales. 

Publicidad

Ortega Gómez dio a conocer que en el comité de orden público se aprobó el pago de una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes entreguen información veraz, clara y pertinente que permita esclarecer esta acción. 

El mandatario enfatizó que no se puede permitir que estas acciones delictivas se presenten en el municipio “Es importante que desde la Administración municipal y con el apoyo de la institucionalidad y de la comunidad, las investigaciones puedan avanzar y se esclarezca este hecho delictivo”. 

Asimismo, indicó que la decisión de la recompensa se tomó para apoyar el proceso de investigación, para dar resultados con prontitud, y sobre todo para que estos actos no se repitan en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.