No le dieron gusto a Nairo Quintana

Foto: Archivo
Publicidad

El Movistar Team dio a conocer la nómina de corredores para el Tour de Francia, en la que se quedó por fuera el escudero y amigo de Quintana, Winner Anacona.

Solo un par de días restan para el inicio de una nueva edición del Tour de Francia. Como al comienzo de la competencia cada año, las esperanzas e ilusiones de cada uno de los corredores se han renovado, y el anhelo de conquistar el ‘sueño amarillo’ es factible para todos en este momento de la temporada.

Sin embargo, hay quienes de entrada tienen más chances que otros. Por supuesto Geraint Thomas, vigente campeón, y Egan Bernal que llega a liderar el equipo más poderoso del mundo.

Le puede interesar: Nairo, salve usted la patria

Pero no se queda atrás Nairo Quintana a pesar de las múltiples críticas que le han lanzado en la antesala a este Tour de Francia, llega a la competencia en un estado de madurez ideal, conociendo las diversas caras de la derrota para así hacerle el quite a cada una de ellas.

A su lado estarán Alejandro Valverde, Marc soler, Imanol Erviti, Carlos Verona, Nelson Oliveira, Andrey Amador, y la oveja negra del Movistar, el español Mikel Landa.

Sobre este último lo único que puede destacarse es su rebeldía, pues sin ganar título relevante alguno se atreve a disputarle el liderato a un Quintana campeón de Giro de Italia, de Vuelta a España y varias veces podio en el Tour.

Tanto es el malestar que ha creado el vasco que hoy Alejandro Valverde no habla de ayudar al líder de filas sino de “mediar entre Landa y Nairo”, poniendo en evidencia la falta de mando deportivo en la escuadra telefónica.

Por fuera se quedó un verdadero compañero de carretera de Quintana, Winner Anacona, que demostró un gran comienzo de temporada, y que a lo largo de los años ha puesto en evidencia el buen complemento que es para Quintana.

De todas formas, con todo y el feo que le ha hecho el Movistar a su mejor pedalista, las chances de título de Quintana siguen latentes, pues es en este tipo de adversidades donde Quintana debe ratificar su grandeza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.