Nairo Quintana ya es tercero en la Vuelta a España y se perfila como favorito

Foto EFE
Publicidad

La última etapa de la primera semana de competencia en la Vuelta provocó un revolcón en la general. Simon Yates le arrebató el liderato a Rudy Molard, Nairo Quintana escaló a la tercera casilla y Miguel Ángel López logró meterse en el top 10.

Benjamin King (Dimension Data) fue el ganador de la novena etapa de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla. El estadounidense registró en meta un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 38 segundos. Bauke Mollema (Trek) fue segundo a 48 segundos, Dylan Teuns (BMC) fue tercero a 2 minutos y 38 segundos.

La fuga del día se produjo en los primeros kilómetros del extenso trazado, once hombres participaron de ella, estando presente el ganador de etapa, que al final sacaría provecho siendo el único pedalista que logró soportar la dureza del recorrido en la vanguardia de la carrera.

Al ser la última etapa de la primera semana de competencia, y por tratarse de un recorrido de perfil montañoso, era grande la expectativa que se tenía sobre los favoritos al título. Pero quizás el calor y la complejidad del trazado provocaron que los aspirantes al título actuaran de forma conservadora; evitando ataques a sus rivales y más bien soportando el ritmo impuesto en el ascenso a La Covatilla.

Miguel Ángel López (Astana) fue el encargado de animar el cierre de la etapa lanzando un ataque a solo 500 metros para la meta. Esto le permitió ser cuarto en la etapa y llegar a la séptima casilla de la clasificación general. Su ataque fue respondido por Nairo Quintana (Movistar) y Wilco Kelderman (Sunweb), quienes llegaron quinto y sexto, registrando el mismo tiempo en meta de ‘superan’ López.

Rudy Molard (FDJ) no pudo soportar la dureza del trazado y terminó cediendo el liderato al británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). Detrás suyo aparece Alejandro Valverde a solo un segundo, y Nairo Quintana es tercero a 14 segundos.

La Vuelta a España se reanudará l próximo martes luego de la jornada de descanso de este lunes. Para ese día se tiene previsto un recorrido de 177 kilómetros entre Salamanca y Fermoselle-Bermillo de Sayago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.