Nairo Quintana y Miguel Ángel López se mantienen en el top 10 del Tour de Francia

Foto: Prensa Arkea-Samsic
Publicidad

Adam Yates conservó el maillot amarillo. Los boyacenses Miguel Ángel López y Nairo Quintana llegaron en el grupo principal, a 2 minutos y 53 segundos del ganador de etapa, el kazajo Alexey Lutsenko.

Alexey Lutsenko (Astana) fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 191 kilómetros entre Le Tell y Mont Aigoual. Lutsenko registró en meta un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 34 segundos. Jesús Herrada (Cofidis) fue segundo a 55 segundos de Lutsenko, y Greg van Avermaet (CCC Team) tercero a 2 minutos y 15 segundos del pedalista kazajo.

La fuga del día estuvo conformada por ocho pedalistas: Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Team Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Greg van Avermaet (CCC Team), Neilson Powless (EF Education First), Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team), quienes alcanzaron a tener una ventaja superior a los 6 minutos sobre el pelotón.

El exigente final, con un encadenado montañoso de casi 50 kilómetros, pasó factura a los hombres de la fuga, que poco a poco se fue reduciendo y que fue perdiendo la gran ventaja que en algún momento tuvo sobre los hombres del lote principal.

Fabio Aru (UAE Team Emirates) atacó cuando faltaba un poco más de 20 kilómetros para el final entre los hombres del pelotón. Inicialmente no hubo reacción alguna de los hombres llamados a pelear por el maillot amarillo. Pero kilómetros más adelante le alcanzarían.

Sobre los últimos kilómetros del trazado el único sobreviviente de la fuga era Alexey Lutsenko., encaminándose a la victoria de etapa, la cual iba a lograr de forma categórica, sacando una gran ventaja a su máximo persecutor, el español Jesús Herrada.

En el pelotón de favoritos no hubo mayores movimientos, no se dieron ataques y se priorizó el trabajo de selección, siendo una constante de la primera semana de competencia. Sobre los últimos metros Julian Alaphilippe atacó, logrando sacar una ventaja mínima sobre los hombres del lote principal.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur.

Clasificación General:

  1. A.Yates 27h 03’ 57’’
  2. P.Roglic +3’’
  3. T.Pogacar +7’’
  4. G.Martin +9’’
  5. E.Bernal +13’’
  6. T.Dumoulin +13’’
  7. E.Chaves +13’’
  8. N.Quintana +13’’
  9. R.Bardet +13’’
  10. M.A.López +13’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.