Nairo Quintana termina quinta etapa sin complicaciones, Peter Sagan se adjudicó el triunfo

Foto: AFP
Publicidad

El eslovaco venció al sprint aumento su ventaja como líder de la clasificación por puntos. Greg Van Avermaet continua como líder, Nairo Quintana se mantiene a 2 minutos y 8 segundos del líder.

Peter Sagan (Bora) fue el ganador de la quinta etapa del Tour de Francia, disputada sobre un recorrido de 204,5 kilómetros entre las localidades de Lorient y Quimper. Sagan impuso un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 6 segundos al cruzar la línea de meta. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) fue segundo y Philippe Gilbert (Quick-Step) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Sagan.

La fuga del día se produjo cuando apenas se habían recorrido ocho kilómetros de la etapa. Siete pedalistas participaron en esta: Elie Gesbert (Fortuneo-Samsic), Julien Vermote (Dimension Data), Jasper De Buyst (Lotto-Soudal), Lilian Calmejane, Sylvain Chavanel (Direct Energie), Tom Skujins (Trek-Segafredo) y Nicolas Edet (Cofidis). Posteriormente Chavanel decidió atacar y buscar el triunfo en solitario, pero poco a poco se fue quedando sin energías y fue sobrepasado por Calmejane, Skujins y Edet. Su intento de triunfo terminó a 10 kilómetros de la meta, cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Aunque pedalistas caracterizados por su explosividad como Alejandro Valverde, Julian Alaphilippe o Greg Van Avermaet se perfilaban como candidatos al triunfo, Sagan fue quien mejor soportó el ascenso final y en los últimos metros logró consolidar su segunda victoria en esta edición del tour de Francia.

Nairo Quintana ocupó la casilla 17 en la etapa, llegó en el pelotón principal por lo que no perdió tiempo y se mantiene a 2 minutos y 8 segundos del líder.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la sexta etapa sobre un trazado de 181 kilómetros entre Brest y Mur de Bretaña. La etapa tiene un perfil de media montaña y su gran atractivo está en los metros finales, los cuales están categorizados como puerto de montaña de tercera categoría.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.