Nairo Quintana recibió el Acord de oro al deportista del año

Foto| OPGB
Publicidad

El ciclista fue destacado como el mejor deportista boyacense del 2016.

En una nueva edición de “La Noche de los Mejores”, gala de premiación a los mejores deportistas del año 2016; Acord Boyacá (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) condecoró en diferentes categorías a las figuras del deporte en el departamento.

El gran galardón de la noche no fue una sorpresa para nadie. Nairo Quintana recibió el Acord de oro por su desempeño en el 2016, año en el que se adjudicó el título de la Vuelta a España, el tercer lugar en el Tour de Francia, el título de la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romadía. Nairo no pudo estar presente en la ceremonia debido a sus compromisos deportivos en el exterior, por esto fueron sus padres, Luis Quintana y Eloisa Reyes, los encargados de recibir el galardón.

Nairo no fue el único en ser destacado en esta noche de honor para los deportistas boyacenses. Carolina Munévar recibió el premio a mejor deportista paralímpica. El Acord de plata fue la taekwondista Ibeth Camila Rodríguez, mientras que el Acord de bronce fue para Héctor García, medallista Panamericano en levantamiento de pesas.

Otros que recibieron reconocimientos por parte de la Acord Boyacá fueron René Forero, como el mejor director técnico deportivo, por su labor al frente de la selección Colombia de taekwondo; José Eliseo Vela Moreno recibió el galardón vida y obra del periodista deportivo; y Paipa recibió el galardón a mejor municipio del deporte Acord Boyacá.

La premiación al deportista del año 2016 en Boyacá dejó dos consideraciones que invitan al pueblo boyacense a entusiasmarse. Primero el alto nivel de competencia que hay en el departamento; al final ganó Nairo Quintana, pero el listado de deportistas que compitieron con Quintana por el galardón fue extenso.

También ha de resaltarse la distinción que se le otorgó a Myriam de Bayona, presidenta de la Liga de Tiro con Arco, como mejor dirigente deportiva, y a Laura Sofía Melo Varela por el premio Futuro Hoy

La gran figuración de las mujeres fue el otro punto a destacar ya que no solo estuvieron nominadas en varias categorías, si no que se llevaron  cuatro de siete premios individuales, lo que hace reflexionar en la importancia de ellas en el deporte boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.